Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp

Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp

Actualmente todos los usuarios de WhatsApp para Android pueden disponer de las llamadas si tienen la última versión instalada, sin necesidad de invitaciones y trucos. Pero lo cierto es que no todo el mundo desea tener las llamadas, por lo que quizás queramos desactivar las llamadas de WhatsApp.

Uno de los motivos es que prefieren seguir utilizando las llamadas tradicionales y no quieren recibir llamadas mediante WhatsApp. Otro motivo también muy alegado es el consumo de datos de las llamadas, que no es mucho pero sigue siendo un consumo de datos, y no siempre nos lo podemos permitir según la tarifa.

También hay que señalar de que las llamadas VoIP de WhatsApp todavía tiene una calidad que deja bastante que desear, apareciendo eco, interferencias y demás errores, que se acentúan si nos conectamos, o la persona a la que llama damos, en una red móvil 3G en vez de WiFi.

Imagen - Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp

Lo cierto es que WhatsApp todavía no da la posibilidad de desactivar las llamadas VoIP de forma oficial. No hay noticias de que vayan a añadir esta opción para desactivarlas pero quizás sea necesaria.

En cualquier caso, todavía podemos desactivarlas con un truco si de ninguna forma queremos que estén activas en nuestra app. Aun así insistimos que si no se responden las llamadas o no se realizan llamadas no supone un consumo de datos ni ningún problema en principio.

Truco: Desactivar las llamadas de WhatsApp

  1. Desinstalamos la actual versión. Para ello vamos en nuestro móvil Android a Ajustes-->Aplicaciones-->WhatsApp--> Desinstalar

Imagen - Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp

  1. Descargamos una versión de WhatsApp sin restos de la funcionalidad de las llamadas ( WhatsApp 2.11.522 ) y la instalamos. Necesitamos tener habilitado los orígenes desconocidos para poder instalar WhatsApp sin usar la tienda de apps (Ajustes-->Seguridad-->Orígenes desconocidos).

descarga

  1. Configuramos WhatsApp como habitualmente (introduciendo nuestro número, diciendo que restaure los mensajes, etc.)
  2. Ahora debemos evitar que WhatsApp se actualice otra vez a la última versión. Para ello vamos a Google Play Store-->(Mis Aplicaciones)-->WhatsApp Messenger-->Pulsamos en menú y desactivamos “Actualizar automáticamente”.

Imagen - Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp

WhatsApp ya no tendrás las llamadas activas, no nos podrán llamar ni podremos llamar a través de la app . Eso sí, al no actualizar perderemos las mejoras, correcciones de errores y posibles soluciones a fallos de seguridad, entre otros. En cualquier caso puede ser una solución temporal a la espera de que WhatsApp dé una forma oficial de desactivar las llamadas.

App: Disable Whatsapp Calls

Imagen - Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp

Lo último para desactivar las llamadas de WhatsApp es una app no oficial conocida como Disable WhatsApp Calls. Esta app nos permite desactivar totalmente las llamadas de WhatsApp sin tener que instalar versiones anteriores.

Además podemos configurar si solo queremos recibir llamadas  o incluso reenviar las llamadas de WhatsApp a llamadas normales, para así evitar este servicio VoIP.

descarga

  • Ver Comentarios