Cómo desactivar los comentarios en Instagram

Cómo desactivar los comentarios en Instagram

Ya sabemos que en Internet hay usuarios que, protegidos por el anonimato, se comportan de forma censurable. Por eso ahora te vamos a enseñar cómo desactivar los comentarios en Instagram, de forma que nadie pueda molestarte en ellos, y desaparezcan aquellos que ya se hayan realizado. Sin dudas, una nueva característica interesante.

Esta novedad llegó junto a la posibilidad de hacer "Me gusta" en los comentarios de Instagram, y todo el mundo debería poder acceder ya a ella. Eso sí, no es posible desactivar los comentarios a nivel de cuenta, hemos de hacerlo en cada una de nuestras fotos publicadas de forma individual, o bien cada vez que publiquemos nuevo contenido en Instagram.

El procedimiento para desactivar comentarios en Instagram resulta muy sencillo, pero le vamos a echar una ojeada en este tutorial para que no te queden dudas. Sigue estos pasos y los comentarios de tus fotos quedarán cerrados mientras así lo decidas.

Imagen - Cómo desactivar los comentarios en Instagram

Desactivar comentarios en una publicación existente de Instagram

Si hace tiempo que hemos subido una foto a Instagram y queremos desactivar los comentarios porque no nos parece apropiado lo que nos dicen en ellos, el proceso resulta de lo más sencillo. Solo has de localizar la publicación y seguir estos pasos.

  1. En la publicación de Instagram en la que deseemos desactivar los comentarios hemos de localizar el menú con tres puntos verticales (arriba a la derecha) y pulsarlo:

Imagen - Cómo desactivar los comentarios en Instagram

  1. En la ventana que se abre, vemos una opción de "Desactivar comentarios" que es la que nos interesa:

Imagen - Cómo desactivar los comentarios en Instagram

  1. Si desactivamos los comentarios en una publicación de Instagram, dejarán de verse los comentarios realizados hasta el momento, y no se podrán añadir otros nuevos. Podemos volver a seguir estos pasos para activarlos otra vez, y los comentarios existentes anteriormente aparecerán de nuevo.

Desactivar comentarios en una nueva publicación de Instagram

Es posible que quieras, desde el primer momento en el que subes una foto a Instagram, que nadie pueda realizar comentarios. Pues bien, en este caso la opción se encuentra algo escondida, pero podemos acceder a ella fácilmente si sabemos dónde buscar:

  1. Debemos publicar una foto de forma convencional, desde la pantalla para aplicar filtros pulsamos en "Siguiente" para finalizar el proceso:

Imagen - Cómo desactivar los comentarios en Instagram

  1. La última pantalla es la de "Compartir en", tenemos que ir a la zona inferior para localizar la "Configuración avanzada":

Imagen - Cómo desactivar los comentarios en Instagram

  1. Bues bien, ahí nos aparece una opción de "Desactivar comentarios" para esa publicación de Instagram:

Imagen - Cómo desactivar los comentarios en Instagram

  1. Si queremos activar de nuevo los comentarios, se puede realizar desde el menú de la publicación, de forma similar a cómo hicimos en el primer apartado.

Ahora que sabes cómo desactivar los comentarios de tu Instagram ya nadie te molestará con opiniones inapropiadas sobre tus fotos. Eso sí, recuerda que existe un mecanismo para bloquear comentarios abusivos, muy sencillo de usar. Con medidas como esta, es de esperar que la red social de fotografía se convierta un lugar en el que todo el mundo pueda disfrutar, aunque sería bueno añadir la opción de desactivar los comentarios en todas las publicaciones de nuestra cuenta de forma global.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Sabías ya cómo desactivar los comentarios en las fotos Instagram, o vas aprovechar para empezar a hacerlo a partir de ahora?

  • Ver Comentarios