Cómo desbloquear cuenta de Facebook

Por Andrea Ardións |

Facebook es la mejor red social existente hasta la fecha, o al menos así lo demuestran sus números y las muchísimas funcionalidades que nos proporciona. El número de usuarios que tienen una cuenta en el servicio es gigantesco, por lo que no es de extrañar que haya ciertas normas de conducta dentro de la plataforma, que si no seguimos, nos supondrá un bloqueo. Hoy vamos a ver cómo desbloquear tu cuenta de Facebook.

Existen ciertos límites de conducta en Facebook, entre los que destacan el racismo, la propaganda del terrorismo o el maltrato animal entre otros. Estas suelen ser causas directas de un bloqueo de cuenta en Facebook, aunque existen muchas más. Si por cualquier motivo crees que la plataforma te ha bloqueado tu cuenta de Facebook de forma injusta, vamos a ver cómo desbloquearla.

Desbloquea tu cuenta de Facebook, si tienes suerte

Facebook bloquea las cuentas de sus usuarios por ciertos motivos, principalmente por infringir la Declaración de derechos y responsabilidad de Facebook, que todos los usuarios de la plataforma aceptan al crear una cuenta y que, por supuesto, nadie lee.

Imagen - Cómo desbloquear cuenta de Facebook
Aquí tienes algunos de los motivos más comunes para el bloqueo de una cuenta:

  1. Publicar fotos de pornografía, apología al terrorismo o maltrato animal.
  2. Spam en chats individuales y grupos
  3. Publicar fotos con contenido prohibido.
  4. Múltiples denuncias a un perfil por contenido inadecuado.

Estas infracciones son muy graves para Facebook, por lo que será bastante complicado que te desbloqueen la cuenta. Si tienen pruebas firmes de que has sido tú el que has infringido las normas, lo más probable es que tengas que crear una cuenta nueva.

Si por el contrario, por poner un ejemplo, un hacker se apropia de tu cuenta y no has sido tú el que comete las infracciones, tienes una opción para recuperarla, ya que Facebook mantiene un registro de las conexiones del usuario y podría ser una buena excusa.


Cómo desbloquear mi cuenta que no ha cometido infracciones

Si crees que no has cometido ninguna infracción en Facebook y que el bloque es injusto, puedes rellenar el formulario de solicitud para que te la desbloqueen. Deberás añadir una dirección de correo electrónico, tu nombre real y apellidos, una fotocopia del DNI y toda la información que creas conveniente para defenderte.

El formulario es este:

Imagen - Cómo desbloquear cuenta de Facebook
Al que puedes acceder desde el siguiente enlace:

    Noticias recientes
  1. WhatsApp ya no deja reenviar mensajes a más de 5 personas
  2. Descarga OfficeSuite para Android, una suite ofimática gratuita
  3. Oferta: Huawei P20 Pro por solo 596 euros en Amazon
  4. Conoce las 40 contraseñas más utilizadas en 2018

Web:  Formulario de reclamación por inhabilitación de cuenta en Facebook

No hay un plazo para que te desbloqueen tu cuenta en Facebook. Ni siquiera podemos predecir si te la devolverán o no, lo que sí sabemos es que un trabajador de Facebook analizará tu petición y si lo estima oportuno, te lo devolverá. Mantente al día con los correos y si te exigen algún dato más, envíalo rápidamente. No hay otro camino.

Un fallo de seguridad en Facebook permite obtener los teléfonos de todos los usuarios

¿Te han bloqueado la cuenta en Facebook? ¿Has conseguido desbloquearla? ¿Cuánto ha tardado?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Rocio Morales |
    Tengo inconveniente para ingresar a mi cuenta, debido a que no puedo obtener el codigo de seguridad que me lo envian por mensaje de texto, el numero que esta registrado en la cuenta y que utiliza para enviar el mismo, no tengo acceso.
  • Por JuanCrz75 |
    mi cuenta ya hace varios dias que me sale este mensaje y no puedo tener acceso a mi facebook

    Detectamos actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook y decidimos bloquearla temporalmente como medida de seguridad.
    Es probable que tu cuenta se haya visto afectada porque ingresaste tu contraseña en un sitio web diseñado para hacerse pasar por Facebook. Este tipo de ataque se conoce como "phishing". Puedes obtener más información en el servicio de ayuda.
    En los próximos pasos, te indicaremos cómo realizar una comprobación de seguridad para ayudarte a proteger tu cuenta y permitirte que vuelvas a iniciar sesión.