Cómo descargar vídeos de Facebook en tu teléfono

Cómo descargar vídeos de Facebook en tu teléfono

Jonay Estévez |

Facebook es una red social con infinidad de contenido multimedia, sobretodo vídeos, y seguro que en muchas ocasiones has visto algunos que te gustan, así que puedes descargar los vídeos en tu teléfono muy fácilmente, por lo que te vamos a mostrar cómo hacerlo.

Gracias a una interesante y útil app para Android podrás descargar todos aquellos vídeos de Facebook que te hayan gustado, así lo tendrás en tu móvil y podrás enseñárselo o enviárselo a quien quieras, es más rápido que el hecho de guardar dichos vídeos en tu perfil.

Esta es una forma de hacerlo, hay otras que también te mostraremos, pero a lo queremos llegar con esto es que no hay una forma "oficial" de hacerlo en Facebook ya que no existe un botón u opción como tal que te permita descargar los vídeos de esta red social.

Cómo poner un vídeo como foto de perfil en Facebook

App Video Downloader for Facebook

Video Downloader for Facebook es una aplicación gratuita para Android que te permite guardar en tu teléfono todos aquellos vídeos que te hayan gustado en Facebook, de esta manera los podrás luego compartir por WhatsApp u otras aplicaciones.

Tan solo necesitas descargar la aplicación en Google Play desde el siguiente enlace:

  1. Descarga Video Downloader for Facebook para Android

descarga

Una vez instalada, deberás seguir una serie de pasos muy sencillos:

  1. Abre la aplicación e inicia sesión desde la app con tu cuenta de Facebook. Navega como lo harías normalmente con la aplicación oficial de Facebook hasta que encuentres ese vídeo que quieras guardar.
  2. Una vez localizado, pulsa en el vídeo y te saldrá una pequeña ventana con el mensaje “¿qué te gustaría hacer con este vídeo?”. Elige la opción “descargar” y verás como el vídeo empezará a descargarse en tu móvil.

Imagen - Cómo descargar vídeos de Facebook en tu teléfono

  1. Para verlo solo tendrás que dirigirte a la galería de tu teléfono y ya lo tendrás para verlo y compartirlo si quieres.

Si no quieres descargar vídeos también tienes la opción de guardarlos en tu perfil para verlos más tarde, así al menos no los pierdes y lo tendrás almacenados en tu cuenta para visualizarlos cuando quieras, pero para eso siempre que entrar en tu cuenta de Facebook.

Con la web Savefrom

Otra opción es la de descargar los vídeos de Facebook a través de una web especializada en este tipo de tareas, así no tendrás que instalar ninguna aplicación, especialmente si haces uso de un iPhone porque la app anterior no está disponible en iOS.

La web se llama Savefrom y solo deberás conocer el enlace del vídeo en cuestión que quieres tener en tu teléfono.

Ahora, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Facebook, dirígete al vídeo que quieres descargar y entra dentro de él. Ahora pulsa en la pestaña "compartir", opción que encuentras al lado de los botones "comentar" y "me gusta".

Imagen - Cómo descargar vídeos de Facebook en tu teléfono

  1. Se abrirá un menú y tendrás que pulsar en "copiar enlace".

Imagen - Cómo descargar vídeos de Facebook en tu teléfono

  1. Con ese enlace ya tenemos todo resuelto porque bastaría abrir ahora el navegador de tu móvil y acceder a la web que te dejamos anteriormente para poder descargar el vídeo. Únicamente pega la URL en el campo "introduzca la URL" y pulsa en la flecha de la derecha.

Imagen - Cómo descargar vídeos de Facebook en tu teléfono

  1. Espera unos segundos a que la web analice el vídeo y luego solo tendrás que pinchar en el botón "descargar MP4" que aparecerá justo debajo, así se descargar el vídeo en tu móvil y quedará almacenado para visualizarlo y compartirlo con quien quieras.

Imagen - Cómo descargar vídeos de Facebook en tu teléfono

Cómo descargar vídeos de Twitter

Ver Comentarios