Cómo deshabilitar el touchpad en Windows 10 al conectar un ratón

Por Leandro Crisol |

Uno de los componentes que menos solemos utilizar hoy en día en nuestros portátiles es el touchpad, o panel táctil, siendo habitual encontrar en las fundas de transporte de estos equipos un ratón con conexión USB. Por ese motivo en este artículo te enseñaremos cómo deshabilitar el touchpad en Windows 10 al conectar un ratón.

Seguramente en más de una ocasión hayas estado usando el ratón USB en tu ordenador portátil, y sin querer tocaste el touchpad lo que provocó un movimiento imprevisto del cursor. Es algo que puede acabar resultando molesto si ocurre a menudo, sobre todo si utilizamos nuestro portátil para jugar a videojuegos y en un momento crítico accionamos sin querer el panel táctil.

Imagen - Cómo deshabilitar el touchpad en Windows 10 al conectar un ratón

Para proceder a deshabilitar el touchpad de nuestro ordenador portátil en Windows 10, debemos seguir los siguientes pasos:

- Haz clic en el botón del menú Inicio, abajo a la izquierda.

- Haz clic en el icono del engranaje para acceder a las opciones de configuración.

- Entra en la categoría "Dispositivos".

- En la lista de las opciones de la izquierda, escoge "Mouse y panel táctil".

- Ahora debes comprobar si ves una casilla marcada que dice "Mantener el panel táctil activado cuando se conecta un ratón". Si la ves, desmárcala y habrás acabado.

- Si no la encuentras, tendrás que hacer clic sobre el texto "Opciones de mouse adicionales" que aparecerá al final.

- A partir de aquí la interfaz dependerá de cada fabricante, y en mi caso se trata de un touchpad de Synaptics, por lo que dispongo de una casilla que dice "Deshabilitar el dispositivo señalador interno al conectar un dispositivo señalador externo USB". Tendrás que encontrar alguna opción similar.

Imagen - Cómo deshabilitar el touchpad en Windows 10 al conectar un ratón

- Una vez hecho esto, y tras darle a aceptar, probablemente tengas que reiniciar el equipo.

Con estos sencillos pasos habrás acabado de configurar tu equipo para deshabilitar el touchpad en Windows 10 al conectar un ratón, lo que evitará problemas al tener conectados ambos dispositivos a la vez. Lógicamente, cuando desconectes el ratón el touchpad automáticamente volverá a activarse.

Te interesa: Samsung Galaxy S8 haría de PC al conectarse a un monitor, con teclado y ratón

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.