Cómo ejecutar apps de Android en Google Chrome del ordenador

Cómo ejecutar apps de Android en Google Chrome del ordenador

Ejecutar aplicaciones Android desde el navegador de Google Chrome  ya es posible desde ahora, por lo que si te interesa no dudes en seguir leyendo para no perderte ningún paso. Por supuesto, es compatible desde cualquier sistema operativo que tenga Google Chrome, por lo que podremos llevar nuestras apps de Android a dónde más nos guste.

La extensión que hace esto posible es ARChon. Para hacernos con ella, lo único que tenemos que hacer es añadirla directamente a nuestro navegador Chrome. El único requisito necesario para que esto funcione, es tener instalado Chrome superior a 37 de 64 bits, pero en el caso de que no funcione puedes echar un vistazo en el enlace que te dejo a pie de artículo sobre compatibilidades o bien optar por Google Chrome Canary

Una vez tengamos Google Chrome en su versión correcta, es el turno de descargar ARChon desde un git que os dejaré al final del artículo, para seguir la instalación no te pierdas el siguiente paso.

Instalación ARChon

Imagen - Cómo ejecutar apps de Android en Google Chrome del ordenador
1- Descomprimir el archivo ARChon descargado. Tras la descarga, nos saldrá una carpeta con el siguiente nombre: vladikoff-archon-44bc9ba24037.
2- Abrir Chrome Canary y escribir chrome://extensions/ en la barra de direcciones de Chrome.
3- Activar el modo desarrollador.
4- Hacer clic en el botón de "Cargar extensión sin empaquetar".
5- Tras el paso anterior, elegiremos la carpeta que descargamos en el primer paso.

Si hemos seguido correctamente los pasos anteriores deberíamos poder desde estos momentos acceder a estas aplicaciones desde Google Chrome. En el apartado de extensiones nos saldrán los .APK descargados y además, para iniciar estas aplicaciones bastará con pulsar "iniciar". El proceso es intuitivo por lo que no deberíamos tener problemas.

Si tienes alguna duda en cualquiera de estos pasos, no dudes en dejarme un comentario para que pueda ayudarte.

Descarga Google Chrome (varias versiones)

descarga

Descarga ARChon

descarga

Web: Chrome APK's

  • Ver Comentarios