Cómo eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram

Cómo eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram

Instagram es una app en la que constantemente se nos está mostrando sugerencias de búsqueda para que agreguemos a nuevos contactos a nuestra lista de amigos. Por lo que hoy te mostraremos cómo podemos eliminar el historial de búsqueda y todas esas sugerencias que Instagram nos enseña y así tener una feed más limpio.

Una app como Instagram que sigue recibiendo novedades, las llamadas y videollamadas llegarán pronto, y que no para de mejorar para convertirse en la red social por excelencia de muchos usuarios, que la encuentran más minimalista y no con tantas opciones y funciones cómo tiene Facebook.

Como hemos mencionado las sugerencias de búsqueda de Instagram se basan en las personas a las que sigues, e Instagram te muestra personas que podrían estar dentro de tu círculo más cercano, o por los intereses que muestras al dar "me gusta" a otras cuentas.

Borrar cuenta de Instagram

Eliminar el historial de búsqueda de Instagram

Cuando realizamos alguna búsqueda en Instagram y accedemos al perfil que buscamos, ese perfil se queda guardado en el la pestaña de "Buscar/Explorar" y queremos que no aparezcan la próxima vez que hagamos una búsqueda.

Sucede igual que con los lugares o los hashtags, que ya puedes seguir desde finales de año como una de las novedades más llamativas de la red social, ya que todos pueden ser borrados con el método que os mostramos a continuación. Sigue estos pasos para eliminar el historial de búsqueda:

  1. El primer paso será acceder a la pestaña de "Buscar".
  2. Aquí veremos todas las cuentas que hemos buscado en Instagram, pueden ser también lugares o hashtags.

Imagen - Cómo eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram

  1. Ahora podrás pulsar en la "X" de cada cuenta para eliminarla del histoprial.
  2. Pero la mejor forma será pulsar en "Ver todo".
  3. Y ahora en "Borrar todo".

Imagen - Cómo eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram

  1. De nuevo pulsa en "Borrar todo".

Imagen - Cómo eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram

Ahora bien, seguro que has visto alguna vez mientras ojeas tu feed una serie de sugerencias que te hace Instagram de cuentas a las que seguir para que amplíes tu círculo de contactos en la red social, estos contactos se basan en las personas que sigues o más interactúas, pero también podemos ocultarlas y te contamos cómo:

  1. Navega por tu feed hasta que encuentres las sugerencias de los contactos, según nuestras búsquedas recientes.

Imagen - Cómo eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram

  1. Lo único que hemos de hacer es pulsar sobre la "X" de la cuenta que no queramos que aparezca.
  2. En el caso de que queramos ocultarlas para que no aparezcan también podremos pulsa en los 3 puntitos de la derecha y seleccionar la opción "Ocultar".

Imagen - Cómo eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram

  1. Este proceso hemos de realizarlo con cada una de las cuentas que no queramos que aparezcan en el buscador, así eliminaremos las sugerencias de búsqueda que a veces llegan a llenar la pantalla.
  2. Así conseguiremos vaciar todas las sugerencias de búsqueda y eliminar el rastro de las mismas.

Una forma sencilla para eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram y dejar vacío todo ese espacio que va apareciendo según vamos escribiendo una nueva búsqueda en la red social.

  • Ver Comentarios