Cómo eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram

Por Manuel Ramírez |

Hay una buena cantidad de apps que van guardando todo rastro que dejamos en el móvil como las sugerencias de búsqueda en Instagram que os vamos a enseñar a eliminar, o al menos quitar de la vista aquellas que hayamos realizado anteriormente para empezar casi desde nuevo.

Una app como Instagram que sigue recibiendo novedades, las llamadas y videollamadas llegarán pronto, y que no para de mejorar para convertirse en la red social por excelencia de muchos usuarios que la encuentran como una más limpia y no tan llena de características como puede ser Facebook.

Imagen - Cómo eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram

Eliminar las sugerencias fácilmente

Los siguientes pasos nos ayudarán a eliminar las sugerencias de búsqueda, aunque tendremos que realizarlo de forma manual, cuenta tras cuenta.

Sucede igual que con los lugares o los hashtags, que ya puedes seguir desde finales de año como una de las novedades más llamativas de la red social, ya que todos pueden ser borrados con el método que os mostramos a continuación.

1. Accede a la pestaña de búsqueda de Instagram, donde está la lupa.
  2. Pulsamos en el cajón de búsqueda y aparecerán las cuentas que Instagram nos sugiere según las búsquedas y actividad que hayamos hecho recientemente.

1. Lo único que hemos de hacer es pulsar sobre la cuenta que queramos que no aparezca sugerida.
  2. Encontraremos un mensaje con "Ocultar" y "Cancelar". Elegimos Ocultar.

1. Este proceso hemos de realizarlo con cada una de las cuentas que no queramos que aparezcan en el buscador, así eliminaremos las sugerencias de búsqueda que a veces llegan a llenar la pantalla.
  2. Así conseguiremos vaciar todas las sugerencias de búsqueda y eliminar el rastro de las mismas.

WhatsApp y Facebook son multados en España con 600.000 euros

Una forma sencilla para eliminar las sugerencias de búsqueda en Instagram y dejar limpio todo ese espacio que va apareciendo según vamos escribiendo una nueva búsqueda en la red social.

Cómo ganar seguidores en Instagram

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Pablo987 | El 19 May 2018, 19:40
    Que significan las sugerencias de busqueda? A que se deben? Gracias
  • erickhernandezeb | El 08 Ago 2018, 02:39
    ya borre el historial de busqueda ya presione en las sugerencias y presione en ocultar
    ya hice eso como 10 veces y siguen apareciendo que puedo hacer el contenido que me sugiere es desagradable esto realmente me molesta ayuda por favor
  • Fermf | El 13 Nov 2018, 23:07
    Oigan no logro borrar mis sugerencias de búsqueda en Instagram en mi iPhone, alguien sabe como ?
  • Fermf | El 13 Nov 2018, 23:09
    @erickhernandezeb supiste cómo borrar las sugerencias ?
  • maruuuuu | El 17 Jun 2019, 15:29
    como funciona con iphone?