Cómo enviar mensajes de WhatsApp anónimos

Cómo enviar mensajes de WhatsApp anónimos

Miguel Regueira

Nosotros ya te hemos enseñado algunos trucos interesantes para WhatsApp, como el de usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil o incluso leer y responder mensajes sin desbloquear la pantalla. Pues bien, ahora te vamos a indicar cómo enviar mensajes de WhatsApp anónimos, una prestación muy solicitada.

De todas formas, lo primero que hay que aclarar es que las condiciones del servicio no permiten el envío de mensajes amenazadores o con contenido subido de tono, así que es nuestra responsabilidad que cuando redactemos un mensaje de WhatsApp anónimo no molestemos a nadie.

Hay una serie de razones por las que nos pueden expulsar de WhatsApp, que quizá no nos afectan directamente en este caso, pero en Internet los servicios 100% anónimos no existen. Es decir, cometemos un delito es muy probable que nos logren identificar.

Números virtuales gratuitos

Con esto claro, una de las posibilidades es conseguir un número de WhatsApp gratis, diferente al nuestro, con el que la otra persona no nos relacione. Existen apps que nos dan un número sin coste, ya sea de Estados Unidos o de otros países.

¿Qué pueden saber con mi número de teléfono en Internet?

Por otro lado, hemos explicado la forma de tener WhatsApp sin número de teléfono, un sistema que también utiliza números virtuales, pues para verificar las cuentas es imprescindible recibir un mensaje con el código de seguridad.

SIM de prepago adicional

Imagen - Cómo enviar mensajes de WhatsApp anónimos

Otra opción que nos permite ser anónimos en WhatsApp es tener una línea secundaria desde la que enviar los mensajes, de manera que los receptores no conozcan ese otro número. Ahora bien, esto ya exige un desembolso económico, que en el caso de las líneas prepago suele ser reducido.

En España y en muchos otros países los números de prepago no son realmente anónimos, sino que en el momento del alta hemos de facilitar nuestros datos. Es decir, solo nos servirán para enviar mensajes para bromas, dificultar que nos identifiquen o separar ámbitos de nuestra vida.

En el momento que usemos los anónimos para actividades ilícitas será posible averiguar quién se dedica a enviar estos mensajes.

Wassame, un servicio que ya no funciona

Al buscar métodos para enviar mensajes por WhatsApp que sean anónimos podemos encontrar referencias a wassame.com en muchos sitios. Esta página ofreció la posibilidad durante un tiempo (aunque nunca ha funcionado demasiado bien), pero actualmente ha desaparecido.

Otras webs similares que aún están abiertas tampoco funcionan, así que en estos momentos no parece que sean una opción viable.

Al final, existen opciones para enviar mensajes de WhatsApp anónimos, pero no perfectas. La preocupación por el uso de Internet ha ido creciendo con el tiempo, y este tipo de servicios se han limitado, sin olvidar que la propia WhatsApp dificulta su funcionamiento a nivel técnico.

Holafly, consigue una SIM para tener Internet cuando viajes

Ver Comentarios