Cómo escuchar las mejores canciones de España en Eurovisión desde Spotify

Cómo escuchar las mejores canciones de España en Eurovisión desde Spotify

Normalmente solo pensamos en el festival de Eurovisión cuando se acerca cada edición anual, pero muchas de sus canciones nos han marcado. Así que te explicaremos cómo escuchar las mejores canciones de España en la historia de Eurovisión, gratis y online, usando Spotify.

La edición de 2018 ha generado muchos memes por el mal resultado de España, y es dudoso que la interpretación de Amaia y Alfred acabe entre las mejores canciones que ha enviado España, pero eso lo dirá el tiempo. Ahora nos centraremos en escuchar en Spotify las canciones destacadas.

Spotify no deja de lanzar playlists inteligentes, como la que revive las canciones que más escuchamos el verano pasado, pero mantiene las listas de reproducción de los usuarios. Y hay más de una dedicada los grandes éxitos de España en Eurovisión. Veamos cómo escuchar estos temas:

Eurovisión en playlists de Spotify

Encontrar la música del festival en Spotify es tan sencillo como usar la barra de búsqueda superior y escribir "Eurovisión" o "Eurovisión España". Comenzarán a aparecer canciones, listas y hasta podcasts, pero no siempre serán los mejores:

Imagen - Cómo escuchar las mejores canciones de España en Eurovisión desde Spotify

La versión móvil de Spotify, que ahora es más completa para los usuarios que no pagan, también nos pone fácil encontrar las mejores participaciones de España en el concurso:

Imagen - Cómo escuchar las mejores canciones de España en Eurovisión desde Spotify

Explorar Spotify en busca de nueva música resulta muy divertido, pero tal vez prefieras una opción más directa, así que hemos escogido tres playlist con algunas de las mejores canciones que España ha llevado al festival:

Web: Eurovision España, Eurovision Spain o OT 2017

Es aconsejable centrarse en las mejores canciones, porque Eurovisión lleva 63 ediciones desde 1956, y muchos de los temas ya no nos interesarán.

Aunque queramos saber cómo escuchar las mejores canciones de España, es probable que acabemos buscando otras. Spotify a veces no acierta con sus sugerencias, así que te dejamos un par de listas oficiales de Eurovisión, una de ganadores, y otra de música bailable:

Web: Eurovision Winners o Party

Imagen - Cómo escuchar las mejores canciones de España en Eurovisión desde Spotify

Alternativas como Prime Music, que Amazon regala con la suscripción Prime, cada vez son más populares, si bien Spotify sigue siendo el favorito para escuchar música en España. El nuevo YouTube Music aspira a hacerse un hueco con mejores funciones, pero apenas acaba de estrenarse.

Ahora ya sabes cómo escuchar las mejores canciones que ha enviado España a Eurovisión. A pesar de que Spotify es la opción de mejor calidad, si buscas alguna rareza concreta quizá debas recurrir a YouTube, teniendo en cuenta que el sonido puede ser bastante pobre.

  • Ver Comentarios