Cómo evitar el cierre de WhatsApp en Sony Xperia

Cómo evitar el cierre de WhatsApp en Sony Xperia

Los smartphones de Sony siempre han destacado por una buena autonomía, pero está claro que hay que realizar sacrificios si no tenemos un cargador a mano. Ahora te vamos a indicar cómo evitar el cierre de WhatsApp en Sony Xperia, algo que está relacionado con el ahorro de energía, pero que se puede evitar si sabemos cómo.

Los Sony Xperia cuentan con el llamado "Modo STAMINA", que puede alargar bastante nuestra autonomía. Uno de los trucos que usan para ello es restringir el tráfico de datos cuando la pantalla se encuentra apagada. La idea no es mala, pero hay que saber aprovecharla.

El Modo STAMINA puede suponer el cierre de WhatsApp, que deja de ser capaz de recibir mensajes. Obviamente, a muchos usuarios esto no les interesa, así que vamos a ver cómo solucionar el problema de forma sencilla y efectiva.

Imagen - Cómo evitar el cierre de WhatsApp en Sony Xperia

De hecho, los Sony Xperia traen una opción que evita que deje de funcionar WhatsApp, pero a veces no buscamos en el menú lo suficiente. Nosotros te vamos a guiar detalladamente en el proceso.

WhatsApp en Sony Xperia,  paso a paso

Lo cierto es que sólo necesitas tu propio smartphone Sony Xperia para seguir este tutorial, y en todos los modelos son pasos son idénticos o muy similares. Empecemos:

  1. Baja la barra de notificaciones y pulsa en el icono de la batería:

Imagen - Cómo evitar el cierre de WhatsApp en Sony Xperia

  1. Entra en el Modo STAMINA, que es el que nos interesa modificar. El Modo batería baja no tiene gran cosa que configurar, y el Modo Ultra STAMINA en ningún caso permite usar WhatsApp.

Imagen - Cómo evitar el cierre de WhatsApp en Sony Xperia

  1. Ahora hemos de ir a "Aplicaciones activas en modo reposo" y añadir WhatsApp:

Imagen - Cómo evitar el cierre de WhatsApp en Sony Xperia

  1. Si hay alguna app que queremos que se mantenga funcionando en segundo plano de forma fluida, la podemos añadir... pero cuantas más incluyamos, menor ahorro de batería notaremos.

Así que ya sabes cómo evitar el cierre de WhatsApp en Sony Xperia. La verdad es que el Modo STAMINA puede ser muy útil aunque, como tantas otras cosas, hay que saberlo configurar para sacarle todo el partido posible a nuestro smartphone.

La verdad es que este tutorial resulta muy básico, pero algunos usuarios se desesperan con el funcionamiento de WhatsApp en sus Sony Xperia... ¡y la solución no puede ser más sencilla!

¿Qué opinas de este sistema? ¿Usas el Modo STAMINA, o precisamente tiene miedo a los sistemas de ahorro de energía por si te deja de funcionar WhatsApp?

  • Ver Comentarios