Cómo felicitar la Navidad a tus amigos por WhatsApp

Cómo felicitar la Navidad a tus amigos por WhatsApp

Si hay algo que no puede faltar en estas fechas son las felicitaciones con buenos deseos para esta época y el comienzo del año. Puedes felicitar la Navidad a tus amigos por WhatsApp o por cualquier otra aplicación, aunque muchos también optan por realizar una llamada.

En el caso de que uses WhatsApp, puedes enviar una misma felicitación a todos tus contactos al mismo tiempo y de manera rápida, de forma que tu mensaje llegue a todos ellos y no tengas que ir uno por uno, a no ser que tengas una felicitación de Navidad personalizada para cada uno.

Si te gustan las redes sociales, ya te mostramos en su momento la posibilidad de poder publicar tarjetas personalizadas en Facebook para enviar una felicitación por estas fechas, una interesante y bonita posibilidad en vez utilizar un fondo de color con texto, por ejemplo.

Utiliza la difusión

En WhatsApp existe una funcionalidad llamada “nueva difusión”, la cual ya te hemos enseñado a usar, muy sencilla de utilizar que permite básicamente enviar un mensaje igual a todos los contactos que tu quieras, de manera que ahorras tiempo que si tienes que ir por cada conversación y enviando una felicitación.

Su funcionamiento es muy sencillo y puedes usarlo de la forma que quieras, como ya te hemos explicado, es decir, puedes elegir enviar una felicitación a tus amigos y luego otra distinta a tus familiares con dos mensajes de difusión, o todos juntos, ya todo depende del usuario. Ten en cuenta lo siguiente:

  1. Conoce quién no te felicita: Podrás saber, al igual que ocurre con una conversación grupal o individual, a quien le ha llegado y quien lo ha visto en el caso de que tenga la opción del doble check azul activado.
  2. Envía texto y mucho más: No solo podrás enviar textos de Navidad, sino imágenes, memes, música y hasta vídeos. Llegados estos días, siempre hay felicitaciones de todo tipo y muy diferentes e incluso graciosas.
  3. No sabrán que existe una lista de difusión: al contrario de lo que ocurre con los grupos, los usuarios no sabrán que están dentro de una lista de difusión ya que la felicitación llega en forma de conversación individual para cada uno, de manera que no sabrán si ha sido enviada a más personas.

En un grupo ocurre lo contrario, además debes tener cuidado porque introducir a gente en un chat grupal de WhatsApp podría ser ilegal. Aparte que cuando envías una felicitación por Navidad u otra, sabrás que estarás metido en un grupo y podrás ver el teléfono y nombre de la personas que forman parte del mismo.

De esta manera te ahorras llamar a todos y cada uno de tus amigos y familiares, algo que mucha gente hace por comodidad. Casi seguro que muchos utilizarán la funcionalidad “nueva difusión” para felicitar la Navidad a sus familiares y amigos por WhatsApp.

  • Ver Comentarios