Cómo grabar GIFs con tu móvil

Por Miguel Regueira |

Los GIFs son un formato de imagen capaz de mostrar una animación (sin audio) en un archivo de pequeño tamaño. Se han vuelto muy populares en las redes sociales, así que ahora te vamos a enseñar cómo grabar GIFs con tu móvil de forma sencilla. Es decir, que directamente conseguirás grabar un GIF por medio de tu cámara, en vez de un vídeo normal.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Si tienes dudas sobre los GIFS, hace tiempo que te explicamos las diferencias entre los principales formatos de imagen. Pues bien, para grabar un GIF usando tu smartphone, debes emplear una app diseñada para ello. Por suerte, disponemos de alternativas gratuitas tanto en Android como en iPhone, así que podremos generar imágenes animadas de forma muy rápida y cómoda.

Te interesa: Cómo compartir GIFs animados en WhatsApp

Ambas apps nos permiten abrir la cámara y grabar un vídeo, que se convierte automáticamente en un GIF. Una vez lo hayamos creado, podemos realizar diversos ajustes adicionales para adaptarlo a nuestras necesidades. Está claro que grabar un GIF desde el móvil resulta mucho más cómo que tener que editarlo desde el ordenador.

El proceso resulta sencillo e intuitivo. Una vez tengamos nuestro GIF listo, lo podemos compartir en un instante en redes sociales, así que se trata de una forma muy práctica de publicar este tipo de imágenes por medio de nuestra cámara.

Imagen - Cómo grabar GIFs con tu móvil

Ya ves que para conseguir crear un GIF con la cámara del móvil no hace falta mucho esfuerzo, con solo un programa gratuito se automatiza todo el proceso. Los GIFs se han puesto muy de moda, y de esta forma podremos crearlos en base a lo que grabemos con nuestro smartphone sin complicarnos en exceso.

Por lo tamto, si quieres grabar tus propios GIFs con el móvil, te dejamos las apps que necesitas para hacerlo. Están disponibles sin coste en las tiendas oficiales de Android e iOS, por lo que solo debes hacer clic en estos enlaces para instalarlas:

- Descarga GIF Camera para Android:

descarga

- Descarga Giphy Cam para iPhone:

descarga

¿Qué opinas de estas utilidades? ¿Te parece cómodo grabar directamente GIFs desde el móvil, o prefieres crearlos en el ordenador?

Te interesa: 5 sencillas formas para crear un GIF animado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.