Cómo grabar la pantalla de tu tablet

Cómo grabar la pantalla de tu tablet

Hace unos días publicamos la forma de compartir la pantalla de nuestro smartphone o tablet Android con Windows 10 por medio de la app de Conectar para poder visualizar la pantalla en nuestro PC.

Hoy hablaremos sobre cómo grabar la pantalla de nuestra tablet o smartphone Android con unas aplicaciones muy sencillas y fáciles de usar.

Seguro que más de una vez has visto algún tutorial o algún video que te muestre como hacer algo o una guía o simplemente quieras grabar lo que haces en tu tablet para mostrarlo más adelante.

Puede que la forma más sencilla de hacerlo sea con una aplicación, existen muchas aplicaciones que nos permiten grabar nuestra pantalla pero hoy veremos las más completas y en las que no es necesario tener nuestro terminal rooteado.

AZ Screen recorder

Imagen - Cómo grabar la pantalla de tu tablet

Quizá una de las aplicaciones más conocidas y gratuita que muchos usuarios utilizan, nos permite la grabación de nuestra pantalla en alta resolución, también podemos grabar a cámara lenta y utilizar temporizadores.

En cuanto a los ajustes, la AZ Screen Recorder nos permite ajustar el framerate y la resolución y es capaz de generar GIFs animados.

  1. Descarga AZ Screen recorder para Android 

descarga


Ilos Screen

Imagen - Cómo grabar la pantalla de tu tablet

Otra aplicación muy conocida en Google Play para grabar nuestra pantalla de la tablet o smartphone, tiene dos versiones, de pago y gratuita, la versión gratuita a parte de poder grabar la pantalla nos deja guardar nuestro vídeo en la memoria local o podemos subir nuestro archivo a Dropbox o Google Drive.

Por otro lado podemos compartir nuestro vídeo en Youtube o por Facebook algo que lo usuarios califican de una decisión muy acertada.

  1. Descarga Ilos Screen para Android 

descarga


Mobizen

Imagen - Cómo grabar la pantalla de tu tablet

Con una gran cantidad de usuarios, según ellos 30 millones, Mobizen se convierte en una app muy completa para grabar nuestra pantalla de nuestro terminal Android

Tiene una gran cantidad de ajustes, como la resolución, los FPS y una de las ventajas es que funciona desde Android 4.4 a Android 6.0, que la mayoría de las tablets del año pasado tienen como sistema operativo.

  1. Descarga Mobizen para Android 

descarga


Dispositivos físicos de grabación

Imagen - Cómo grabar la pantalla de tu tablet

Seguro que conoces o has oído hablar de las capturadoras de vídeo, la opción que la mayoría de youtubers y gamers eligen debido a su gran calidad.

Como punto en contra es su alto coste ya que podemos gastarnos como mínimo en una capturadora la cantidad de 100 euros.

Consulta la oferta: Capturadora AVerMedia Game Capture HD II (Amazon)

Grabar desde nuestro PC

Imagen - Cómo grabar la pantalla de tu tablet

Otra forma con la cual podemos grabar nuestro smartphone o tablet, es el ordenador, con la aplicación AirDroid, un completo gestor para nuestro terminal ya que nos permite ver todo el contenido del mismo acceder a la cámara de forma remota y por supuesto grabar la pantalla de nuestro dispositivo Android.

Para conectar nuestro terminal con AirDroid será necesaria la aplicación y simplemente deberás entrar en su versión web para conectar el dispositivo con tu cuenta o mediante una dirección IP local.

  1. Descarga AirDroid para Android 

descarga

Todas las apps puedes descargarlas de manera gratuita desde Google Play

¿Qué te han parecido las formas con las que puedes grabar tu pantalla? ¿Conocías alguna de estas aplicaciones?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios