Cómo grabar un timelapse

Cómo grabar un timelapse

Seguro que te suena la palabra "timelapse", o lapso de tiempo. Hoy venimos a explicarse cómo grabar un timelapse, y sacar a relucir tu lado más artista y original.

El mundo de la fotografía es realmente apasionante, saber encontrar la belleza en los pequeños detalles, donde quizás otros solo ven una sombra o una simple hoja, es lo que le da valor.

La fotografía también es el poder capturar un instante único, y tal vez irrepetible. Hoy queremos explicaros cómo grabar un timelapse. Muchas veces hemos visto timelapse de estrellas, flores abriéndose, la marea bajando, un edificio en construcción, el tráfico de las calles, la formación de una tormenta, etc.

Son momentos únicos y realmente maravillosos. El simple hecho de poder visualizar en un minuto, esas escenas que en la realidad duran horas, e incluso días y meses, es lo que se conoce como timelapse.

¿Cómo grabo un timelapse con mi móvil?

Igual, llegados a este punto te preguntas si necesitas alguna aplicación extra para grabar un timelapse, y lo cierto es que no. En la mayoría de móviles actuales (de 2015 hasta hoy) suelen incluir la opción de timelapse en los ajustes de cámara.

El timelapse también se conoce como cámara rápida y de ahí que la gran mayoría de móviles actuales puedan hacer timelapse. Es como un Boomerang de Instagram pero sin entrar al bucle, solo reproduce lo grabado durante unos minutos, en solo unos segundos.

Es materialmente imposible explicar los pasos para todos y cada uno de los modelos de smartphones que hay en la actualidad, así que, y en base a nuestra investigación, vamos a decir los pasos básicos para grabar un timelapse, ya que coinciden en la mayoría de móviles (Android):

  1. Abre la cámara en modo vídeo.
  2. En los ajustes, busca la opción de "timelapse", o en su defecto "cámara rápida".
  3. Hazte con un trípode o apoya el móvil en una zona estable y firme.
  4. Pulsa en el botón de grabar y deja que la magia fluya.

Normalmente existe un temporizador que le dice al móvil que debe estar grabando durante x minutos, en otros móviles, eres tú quien ha de estar pulsando el botón de grabar. Depende de cada marca, app de cámara, capa de personalización, etc.

Lapse It, una app específica para grabar timelapse

Hacer uso de una app para grabar un timelapse puede ser una gran idea aunque, como has leído unos párrafos mas arriba, cualquier móvil actual puede hacerlo.

Con la app Lapse It te evitas de problemas y líos. Además esta aplicación está disponible para Android e iOS y es quizás de las más famosas del mundo, por algo será, ¿no?

Otra app muy famosa es Hyperlapse, y aunque no lo creas su creadora es Instagram. Pero nosotros recomendamos Lapse It, por su sencillez.

Para hacer uso de Lapse It y grabar un timelapse, solo has de descargar la aplicación en tu tienda, ya sea para un móvil Android o para un iPhone.

Después sigue los pasos que ves, y no te olvides de elegir la resolución del vídeo, ponerle temporizador, marcar el intervalo de tiempo entre fotografía y fotografía, etc.

Imagen - Cómo grabar un timelapse

  1. Descarga Lapse It para Android

descarga

  1. Descarga Lapse It para iOS

descarga

Como ves, grabar un timelapse es realmente fácil y sencillo, y con esperar unos pocos minutos, quizás media hora, tenemos un recuerdo original para subir a todas nuestras redes sociales.

  • Ver Comentarios