Cómo guardar tus fotos de Instagram en Google Fotos

Cómo guardar tus fotos de Instagram en Google Fotos

Guardar tus fotos de Instagram en Google Fotos es posible y es mucho más sencillo de lo que piensas, tan sólo deberás seguir el procedimiento que te explicaremos a continuación y podrás conservar un respaldo de todo lo que publicas en la red social.

Google Fotos realiza por defecto una copia de seguridad de todas las capturas que se realicen con el móvil, dejando un respaldo en la nube de la carpeta de galerías que se encuentra en el dispositivo, pero si se tienen imágenes en otra ubicación de la memoria no subirán de manera automática a la plataforma.

Las aplicaciones que tienen manejo de imágenes generan una carpeta en la que se aloja su contenido, es decir Instagram guarda las fotografías que editas y cuelgas o en el caso de WhatsApp todo aquello que te llega en sus conversaciones, pero es posible activar las copias de seguridad en Google Fotos para estas carpetas también.

Activar la copia de seguridad de Google Fotos para Instagram

Imagen - Cómo guardar tus fotos de Instagram en Google Fotos

Si quieres indicarle a Google Fotos que deseas una copia de seguridad de la carpeta de Instagram para alojarla en su nube, ingresa al menú en la zona superior izquierda, escoge la opción ajustes y seguidamente pulsa Copia de seguridad y sincronización.

Luego debes escoger la opción Crear copias de seguridad de las carpetas del dispositivo y simplemente comenzarás a seleccionar las carpetas que quieres respaldar, especialmente la de Instagram, como también cualquier otra carpeta que puedas tener en el terminal y que requiera también ser alojada en la nube.

Cuando decides guardar tus fotos de Instagram en Google Fotos seguramente querrás tener las imágenes verdaderamente importantes y no las cosas sin importancia como memes, en ese caso la recomendación es utilizar la app Siftr Magic Cleaner que permite hacer un filtrado antes de respaldar.

  • Ver Comentarios