Cómo guardar una web en PDF desde tu móvil y ordenador

Por Javier Moya |

Tal vez más de una vez hayas querido imprimir una página web o tenerla guardada en tu equipo para poder verla de manera offline es decir sin conexión a internet. La manera más sencilla para ello es convertir la web en un archivo PDF para que posteriormente la imprimas o puedas verla.

Podemos realizar esta acción convirtiendo la web en PDF desde cualquier navegador, móvil o desde el ordenador, los pasos son los mismos, pero te explicaremos como se realiza en ambos casos.

Cómo imprimir una página web completa

Lo primero de todo será contar con un smartphone o un equipo, para que posteriormente puedas realizar la impresión en PDF, en este caso es solo guardar un archivo.

Guardar en PDF desde el móvil

Imagen - Cómo guardar una web en PDF desde tu móvil y ordenador

Para poder guardar una web en PDF desde nuestro terminal tendremos que ir a la web que queramos, en nuestro caso os lo enseñaremos como se hace en Google Chrome, para ello una vez dentro de la web que queremos imprimir tendremos que pulsar en los tres puntitos de la parte superior derecha y pulsaremos en “Imprimir…”

Ahora aparecerá na ventana donde podremos cambiar el tamaño de la página para generar el PDF, podremos cambiar la orientación y elegir la impresora con la que queremos imprimir en este caso elegiremos “Guardar como PDF”, mientras configuramos estos pasos, podremos disfrutar de una vista previa y seguidamente podremos pulsar en el botón para guardar el PDF.

Con tan solo estos sencillos pasos podrás tener una web en PDF en tu dispositivo móvil o tableta.

Guardar en PDF desde el ordenador

Imagen - Cómo guardar una web en PDF desde tu móvil y ordenador

Ahora para poder tener guardada una web como PDF en nuestro ordenador tendremos que seguir los mismos pasos que hemos hecho anteriormente, en este caso lo haremos de nuevo con Google Chrome y tan solo tendrás que hacer clic en el botón de configuración o pulsar la combinación de teclas “Ctrl + P”.

Ahora elegirás Imprimir y aparecerá una ventana muy parecida a que tenías en el móvil tan solo queda configurar la impresora que será “Guardar como PDF” y elegir el resto de características. Y ya podrás visualizar la web con cualquier programa compatible con PDF.

Ahora ya sabes cómo puedes guardar una página web en PDF para poder imprimirla, editarla o verla más tarde. Recuerda que debes seguir los mismos pasos para cualquier navegador y la combinación de teclas anterior es válida para cualquier ordenador Windows.

¿Sabías como guardar una web en PDF? ¿Qué te ha parecido este tutorial?

Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.