Cómo hacer copia de las playlist de Spotify

Cómo hacer copia de las playlist de Spotify

Las playlist de Spotify pueden ser guardadas en copia para así poder usarlas en otra cuenta y no perdamos todas esas horas que hemos usado para crear una lista de reproducción de gran calidad que agrupe a todo un género musical o esas favoritas a las que queremos recurrir cuando nos encontramos en un estado especial emocional.

Aunque Spotify no nos deje nativamente hacer una copia de las playlist que tengamos en nuestra cuenta, hay una forma muy sencilla de salvaguardar esa lista en la que tenemos a nuestros artistas favoritas y que muchos de nuestros contactos siguen; siempre tenemos alternativas para escuchar playlists de Spotify.

Esto lo vamos a hacer desde un servicio llamado SpotMyBackup y que nos permite hacer una copia de las playlist que tengamos en nuestra cuenta. La cosa es bien sencilla si seguís los pasos que mostramos a continuación.

Cómo hacer una copia de las playlist en Spotify

Vamos a hacerlo a través de una página web que se llama SpotMyBackup y que nos sirve perfectamente para hacer una copia de la playlist que queramos de este servicio de streaming de música llamado Spotify.

  1. Nos vamos al sitio web: SpotMyBackup
  2. Tendremos que iniciar sesión con nuestras credenciales de Spotify.

Imagen - Cómo hacer copia de las playlist de Spotify

  1. Hecho esto, el sitio comenzará a registrar todas las playlists que tengamos de Spotify con todas sus canciones.

Imagen - Cómo hacer copia de las playlist de Spotify

  1. Exportamos la playlist desde "Export" y las tendremos en un archivo con el formato.JSON.

Imagen - Cómo hacer copia de las playlist de Spotify

Ese archivo podremos usarlo para importar las playlist de Spotify desde SpotMyBackup a una nueva cuenta que hayamos creado, para así no perderlas y tener siempre una copia en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Una forma muy sencilla de hacer una copia de las playlist de Spotify y así no perdamos todas las canciones que hemos ido guardando después de años en un servicio que ha cambiado el panorama de la experiencia de usuario por lo que respecta a la música.

  • Ver Comentarios