Cómo hacer mecanismos simples con redstone en Minecraft

Cómo hacer mecanismos simples con redstone en Minecraft

Oriana Ianni |

El redstone es esencial en Minecraft, pues nos permite hacer circuitos y activar o controlar mecanismos. Podemos hacer muchísimas tareas de forma automática, hacer ciclos o bien, cosas como crear criaturas, mover objetos, gestionar cultivos, entre otros.

A continuación te explicaremos cómo hacer mecanismos simples con redstone en Minecraft y conocerás algunos ejemplos interesantes de las maravillas que se pueden hacer con este material...

Descarga Minecraft para Windows 10 gratis

Principios de los mecanismos

Un mecanismo en Minecraft, es un aparato o construcción hechos con un par de componentes que que nos permite interactuar con nuestro entorno. Además del redstone, estos mecanismos usan otros objetos como los repetidores, convertidores y motores.

La función de los repetidores es repetir la señal con un cierto tiempo de retraso, y nos sirven para hacer bucles, mecanismos de tiempo, entre otros. Cuando el repetidor le llega una señal, él la mandará en un intervalo de tiempo según la separación de las dos palancas y suministrará la señal en dirección a la flecha que tiene dibujada. También sirve como potenciador de distancia a más de diez cuadros para alargar la señal y así no perder la potencia para llegar más lejos.

Imagen - Cómo hacer mecanismos simples con redstone en Minecraft

Los convertidores nos permiten mantener la señal encendida siempre, a menos que hagamos un interruptor que la desactive. Estos están formados por dos cuadros, uno de un bloque cualquiera y otro de una palanca. Por ejemplo: si tenemos una palanca y hacemos un mecanismo simple con un interruptor para encenderla y sin un convertidor, siempre estará apagada hasta que encendamos el interruptor. En cambio, si tenemos un convertidor, pasará justo lo contrario.

Los motores son un conjunto de repetidores que sirven para hacer bucle o seguir un cierto orden para iniciar los mecanismos. Un ejemplo de esto sería el de tipo reloj, que está formado por un cuadrado de 5x4 en el cual las esquinas están formadas por redstone, 2 repetidores arriba y abajo, 3 repetidores a los lados y nada en el centro. Este motor es muy útil para hacer tareas continuas o ciclos, es llamado así porque su ritmo es como el de un reloj, a pesar de que vaya al contrario de las manecillas.

Ahora les mostraremos un ejemplo de esto con un aparato que les puede servir de ayuda y aportar seguridad a tu refugio, como lo es una torreta de flechas. Para ello, hacemos lo siguiente:

  1. Creamos un motor de reloj con los cuadros de arriba con las palancas totalmente separadas y las de abajo juntas.

Imagen - Cómo hacer mecanismos simples con redstone en Minecraft

  1. Con los cuadros de los lados hacemos lo mismo, el izquierdo con las palancas juntas y las de la derecha juntas.

Imagen - Cómo hacer mecanismos simples con redstone en Minecraft

  1. Colocamos un interruptor y hacemos un camino hacia una de las esquinas del motor.

Imagen - Cómo hacer mecanismos simples con redstone en Minecraft

  1. En la esquina contraria, hacemos un camino y al final colocamos un dispensador.

Imagen - Cómo hacer mecanismos simples con redstone en Minecraft

  1. Cargamos el dispensador con flechas.
  2. Finalmente, encendemos el interruptor y verás que el dispensador disparará flechas automáticamente.

Este fue solo un ejemplo de cómo hacer mecanismos con redstone en Minecraft. Con estos conceptos, ya podemos hacer geniales mecanismos y explotar nuestra imaginación.

Se cuelan falsos mods de Minecraft en Google Play

Ver Comentarios