Cómo hacer que tus chats en WhatsApp sean más animados

Cómo hacer que tus chats en WhatsApp sean más animados

Los chats en las diversas apps, como la app por excelencia por este motivo de Mark Zuckerberg, que tenemos para comunicarnos son el eje central por el que se mueven todo tipo de relaciones humanas. Aunque podamos pensar que está todo pensado, hay formas de hacer que tus chats en WhatsApp sean más animados.

Tenemos una buena variedad de emojis y diversas herramientas para que esas conversaciones en WhatsApp sean más amenas y podamos sacar de una forma más fácil una sonrisa con aquel que nos estemos comunicando.

Es SwiftKey, la app de teclado de terceros actualizada hace poco con predicción de hashtags, capaz de otorgarnos algunas herramientas para que le sacamos mayor provecho, así que vamos a mostraros cómo conseguiréis hacer reír al personal en WhatsApp, u otra aplicación de mensajería de una forma sencilla: usando la predicción de emojis. También os enseñaremos a usar los GIFs animados, otra vía para animar esos chats.

Imagen - Cómo hacer que tus chats en WhatsApp sean más animados

Predicción de emojis con SwiftKey

Esta función es muy divertida y bien "smart", ya que en el momento que tecleéis alguna palabra relacionada con algunos de la extensa lista de emojis, actualizados recientemente en WhatsApp, con la que contáis en vuestro dispositivos, os mostrará como una de las predicciones de la palabras.

Imagen - Cómo hacer que tus chats en WhatsApp sean más animados

En este caso será una de las tres predicciones que podréis añadir con una rápida pulsación, así que siempre acompañaréis en los chats a vuestras frases con un emoji que ponga ese tono más divertido o sea capaz de acompañar de una forma más amena cualquier cosa que expreséis en WhatsApp.

  1. En SwiftKey nos vamos a la configuración (el icono de rueda dentada) y a "Más".
  2. Tendremos la opción de activar Autocorrreción y "Predicciones de emojis". Activamos la segunda y cada vez que encuentre un emoji relacionado con la palabra que estemos tecleando, nos dará la opción de añadirlo.

Imagen - Cómo hacer que tus chats en WhatsApp sean más animados

Comparte un GIF animado con tu contacto

También tenemos otra manera bien divertida y que ha sido implementada por un buen número de apps: compartir GIFs animados con los contactos. Esta función es bien sencilla y trata de que usemos la búsqueda de GIFs para encontrar alguno que venga bien a la conversación. Justamente SwiftKey cuenta con ella desde verano.

En SwiftKey:

  1. Realizamos una pulsación prolongada sobre "Enter" en el teclado y pasamos directamente a la biblioteca de emojis.

Imagen - Cómo hacer que tus chats en WhatsApp sean más animados

  1. Podemos seleccionar una categoría en la parte superior de la interfaz de emojis, o mismamente usar el buscador para uno en concreto.

En Gboard:

  1. En esta app de teclado de Google realizamos una pulsación sobre la tecla de emojis. Veremos el botón "GIF" y lo pulsamos.

Imagen - Cómo hacer que tus chats en WhatsApp sean más animados

  1. Tendremos los GIFS en un previo más lo que son las categorías que nos permiten seleccionar algunos más en concreto con el tema principal de la conversación.
  2. Seleccionamos uno y lo enviamos.

Las dos apps nos permiten acceder a una buena lista de GIFs animados, con SwiftKey usando como motor a Giphy, una de las webs por excelencia para los mejores GIFs animados.

Son dos características que unidas puede dar resultado en una experiencia más divertida cuando estemos conversando con nuestros amigos o familiares a través de cualquiera de las apps de chat más conocidas, aunque en este caso nos quedamos con WhatsApp.

Imagen - Cómo hacer que tus chats en WhatsApp sean más animados

Telegram y otras apps como Instagram, actualizada para la ocasión con algunos para Halloween, también tienen los stickers, que son una especie de emojis de mayor tamaño que son otro contenido que nos puede valer, aunque si no queremos perder mucho tiempo en la búsqueda de una imagen, sticker o GIF, la opción de SwiftKey es la más atractiva de todas por la comodidad que significa que "inteligentemente", nos muestre en una de las predicciones el emoji para pulsarlo.

Una sencilla forma de animar esos chats en WhatsApp para que nuestros contactos se lo pasen mejor con nosotros y las conversaciones sean una buena mezcla de emojis y texto.

  • Ver Comentarios