Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en dispositivos Nexus

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en dispositivos Nexus

Google acaba de liberar las imágenes de la nueva versión de Android para sus dispositivos Nexus. Mientras llega a smartphones y tablets de otros fabricantes, te enseñaremos cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en dispositivos Nexus.

Durante el día de hoy la compañía ha puesto a disposición de todos las imágenes oficiales de Android 6.0 Marshmallow para instalar en dispositivos Nexus. La nueva versión de Android trae numerosas novedades y es por ello que vale la pena descargarlo e instalarlo.

De momento las imágenes solo están disponibles para el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player. Tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P lo traerán instalado de fábrica cuando salgan al mercado.

El procedimiento para instalar este tipo de imágenes es prácticamente el mismo que utilizaríamos para instalar cualquier imagen de sistema operativo. Debes seguir los siguientes pasos:

1. Descarga la imagen correspondiente a tu dispositivo Nexus si coincide que tiene alguno de los que te nombramos más arriba.

2. Reinicia tu terminal en el modo Recovery.

3. Una vez tengas conectado tu dispositivo Nexus conectado al ordenador vía USB, busca la opción “apply update from ADB”.

4. Por último abre la consola de comando e introduce el siguiente texto sin las comillas: “adb sideload + nombre de la imagen descargada”.

De momento esto el único procedimiento para instalar Android 6.0 Marshmallow en los Nexus hasta que se lance de forma oficial y llegue vía OTA como siempre ocurre en estos casos.

¿Has instalado ya Android 6.0 Marshmallow en tu terminal Nexus o esperarás a que la actualización llegue vía OTA?

Descargar Android 6.0 Marshmallow para Nexus 5

descarga

Descargar Android 6.0 Marshmallow para Nexus 6

descarga

Descargar Android 6.0 Marshmallow para Nexus 7 (2013)

descarga

Descargar Android 6.0 Marshmallow para Nexus 9

descarga

Descargar Android 6.0 Marshmallow para Nexus Player

descarga

  • Ver Comentarios