Cómo jugar en Android 9 Pie con el mando de Xbox One

Cómo jugar en Android 9 Pie con el mando de Xbox One

Cada vez es más frecuente el uso de dispositivos Android para jugar. Y desde hace algunos años, los mandos de videoconsolas de la actual generación incluyen conexión Bluetooth. Era cuestión de tiempo que no hubiese problemas para jugar con el mando de Xbox One en Android 9 Pie. Te contamos cómo.

En las versiones anteriores de Android, cuando intentábamos conectar un mando de Xbox One mediante Bluetooth para jugar a un juego, era muy común el tener problemas de compatibilidad entre los mismos. Generalmente se debía al mapeado de los botones ya que generaba conflictos en Android.

Imagen - Cómo jugar en Android 9 Pie con el mando de Xbox One

Afortunadamente, y debido en parte al impulso del juego cruzado entre usuarios de PC, consola y Android en juegos multijugador de primer nivel como Fortnite, Google ha optado por dar soporte nativo a los mandos de la consola de Microsoft. De tal modo, podremos utilizar estos mandos sin necesidad de trastear con Android 9 Pie.

La idea es que el emparejamiento por Bluetooth entre el mando y el dispositivo con Android 9 Pie sea inmediato y sin problemas, dando un mapeo total del mismo, de la misma forma que el mando de Xbox One se conecta automáticamente con Windows 10 en ordenadores con Bluetooth.

El mapeo consiste en que el dispositivo detecte los botones con su correspondencia en el juego. Eso significa que, si pulsamos el botón A, el dispositivo detecte que hemos pulsado ese botón y realice la acción consecuente. Teniendo en cuenta que los mandos actuales tienen decenas de botones, un mapeo completo del dispositivo es algo muy importante.

Imagen - Cómo jugar en Android 9 Pie con el mando de Xbox One
El emparejamiento es sencillo, debido a ser nativo en Android 9 Pie. Por ello, para poder jugar en Android 9 Pie con un mando bluetooth, solamente necesitamos encender el Bluetooth del mando, y buscarlo mediante el Bluetooth del dispositivo con Android 9 Pie.

Tras esto, el dispositivo lo detectará como mando de Bluetooth, e inmediatamente nos dará acceso al mismo como controlador de juegos, al igual que sucede en un PC con Windows. El emparejamiento será instantáneo y completo.

Gracias a este avance en Android 9 Pie, los jugadores de este sistema podrán jugar en las mismas condiciones de un jugador de otro sistema que también utilice un mando de Xbox One. Este avance no se limita solo a juegos multijugador, es extensible a cualquier juego de Android 9 Pie que sea compatible con mando de Xbox.

Lógicamente, debemos tener en cuenta que este avance es solamente para mandos de Xbox One versión V3. Las versiones V1 y V2, que son las primeras que salieron a la venta en la fecha del lanzamiento de la consola Xbox One original, al igual que el mando Elite, no disponen de esta característica. Las versiones V3 fueron lanzadas junto a la versión Xbox One S.

Las versiones compatibles de mandos de Xbox podemos reconocerlas a simple vista si la parte superior del mismo posee una tonalidad distinta, además de tener entrada de jack de audio y botón de Bluetooth.

Imagen - Cómo jugar en Android 9 Pie con el mando de Xbox One

Vemos que poco a poco, la compatibilidad global entre gadgets se va extendiendo, del mismo modo que se vuelve algo común el juego cruzado entre jugadores de diferentes dispositivos. Gracias a esto ya podemos jugar en Android 9 Pie con el mando de Xbox One mediante Bluetooth.

Vía: XDA Developers

¿Qué opinas de que ya se pueda jugar en Android 9 Pie con el mando de Xbox One? ¿Tienes pensado utilizar un mando de Xbox One para jugar tus juegos de Android?

  • Ver Comentarios