Cómo marcar como no leído en WhatsApp

Por Pedro Delgado |

Las últimas versiones de WhatsApp ya permiten marcar mensajes como no leídos. Al menos en Android. Se trata de una interesante característica que esperábamos desde hace tiempo y que por fin es una realidad en la popular app de mensajería instantánea.

Para contar con la función de “marcar como no leído” debemos contar con una de las últimas versiones de WhatsApp. Para ello podemos recurrir a Google Play Store o la descarga manual de WhatsApp.

Descargar WhatsApp manualmente

descarga

Descargar WhatsApp desde Google Play Store 

descarga

Una vez que contamos con una de las últimas versiones, simplemente debemos comprobar si ya contamos con la funcionalidad de “marcar como no leído”. Podemos aplicarlo tanto a conversaciones individuales como grupos.

Para ello dejamos pulsado sobre una conversación y la última opción que nos aparecerá será “marcar como no leído”.

Imagen - Cómo marcar como no leído en WhatsApp

Así nos aparecerá una marca circular de color verde en la conversación para que notemos que la hemos marcado como no leída. Una vez que entremos se vuelve a marcar como leída, como es habitual.

Imagen - Cómo marcar como no leído en WhatsApp

También contamos con la opción de dejar pulsado sobre una conversación y pulsar la opción contrataría, en caso de estar sin leer la conversación, es decir, “marcar como leído”.

Imagen - Cómo marcar como no leído en WhatsApp

Pocas apps de mensajería instantánea pueden presumir de esta funcionalidad, que por fin WhatsApp, la app más popular del mundo, ya cuenta. De momento esta opción ha aparecido en las últimas versiones de WhatsApp para Android aunque también se prepara para llegar muy pronto a iOS.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.