Cómo marcar los mensajes directos en Instagram

Cómo marcar los mensajes directos en Instagram

Así a priori puede que te suene extraño eso de "marcar los mensajes directos en Instagram", pero puede ser bastante útil a la hora de entrar a los Directs de esta red social y te vamos a explicar el por qué y el cómo hacerlo.

En unos pocos segundos habrás dado prioridad a todos esos chats que marques en los directos de Instagram siguiendo los pasos que te daremos a continuación.

Cómo usar Instagram Direct desde el ordenador

¿Cómo se marcan los Directs?

Lo primero que debemos decir es que, aunque en Instagram hay ciertos límites, no los hay a la hora de marcar mensajes directos así que tienes total libertad. Lo segundo que debemos decir es que hace poco hubo una actualización que cambió un pelín el hecho de marcar como relevante los chats de Directs en Instagram.

Teniendo lo anterior claro, vayamos directos a los pasos para que en cuestión de segundos consigas marcar todos los chats que quieres:

  1. Abre Instagram y ve a los mensajes directos (icono de avión de papel).
  2. Entra en el chat que consideres importante o aquel que quieras marcar.
  3. Pulsa en el icono con forma de bandera.
  4. Sal de la conversación y comprueba que ese chat tiene una marca naranja en la esquina derecha.

Imagen - Cómo marcar los mensajes directos en Instagram

Y de esta forma tan rápida y sencilla conseguirás tener marcados todos los chats de mensajes directos de Instagram.

Respondiendo al por qué de marcar los chats de Instagram, debemos ir directos a lo que importa de verdad: ¿Realmente cambia algo el hecho de marcar como relevante los mensajes directos?

Lo cierto es que no cambia nada en absoluto, ni recibes mejores notificaciones, ni hay prioridad, ni ajustes especiales, ni nada. Solo sirve para que con un simple golpe de vista tengas controlado los chats más relevantes.

Por ejemplo si sueles tener el móvil en silencio o en vibración, el tener marcado con prioridad esos mensajes no hará que te suene el móvil, aunque configures el modo "No Molestar" de tu smartphone dando prioridad a ciertas notificaciones.

Ahora ya sabes cómo marcar los mensajes directos en Instagram y además conoces todos sus detalles. Solo falta que sigas los pasos y marques los chats que quieras en solo un par de segundos.

  • Ver Comentarios