Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android 6.0 Marshmallow

Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android 6.0 Marshmallow

Lo cierto es que el icono que muestra la carga de los smartphones Android no resulta muy exacto, por lo que a veces no tenemos muy claro a primera vista cuanta autonomía nos queda. Ahora te vamos a enseñar cómo mostrar el porcentaje de batería en Android 6.0 Marshmallow, un número de 1 a 100 que te permitirá obtener un control mucho más preciso. 

Hasta el momento, para lograr esto se necesitaba que descargáramos aplicaciones adicionales que añadían notificaciones permanentes, o hacer root al terminal, un proceso avanzado que libera el potencial de Android. Pero en el nuevo Android 6.0 Marshmallow podemos ver el porcentaje de batería con un número en el mismo icono del sistema, de forma nativa y en todo momento.

Para ello debemos acceder a un menú oculto, el llamado "Configurador de UI del sistema", que Google avisa que se puede eliminar o modificar en cualquier momento, pero que ahora mismo funciona sin problemas.

Acceder al Configurador de UI del sistema

Hemos de bajar la barra de notificaciones de Android 6.0 Marshmallow hasta ver los accesos directos, y pulsar en la rueda dentada de arriba a la derecha. Si mantenemos el icono pulsado tres segundos, aparecerá un mensaje que confirma que el nuevo menú ya está disponible en los ajustes.

Imagen - Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android 6.0 Marshmallow

Directamente encontraremos en ese menú una opción para mostrar el porcentaje de batería en Android, pero lo cierto es que no se trata de la única posibilidad que hemos desbloqueado. Ahora podemos tocar algunos elementos interesantes de la interfaz.

Por ejemplo, los iconos de ajustes rápidos que salen al bajar la barra de notificaciones se pueden modificar, eliminando los que no usamos o incluyendo otros específicos que necesitemos. Además, se pueden hacer desaparecer iconos del sistema: por ejemplo, hacer que no salgan el símbolo del WiFi o la cobertura móvil si no los consideramos necesarios.

Aquí tienes algunas imágenes de los posibles ajustes:

Imagen - Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android 6.0 Marshmallow

Así que ya sabes cómo mostrar el porcentaje de batería en Android 6.0 Marshmallow con facilidad. Es una pena que la opción se encuentre un poco escondida, pero al menos se puede activar con facilidad, y nos dará un buen servicio.

¿Qué opinas de este tutorial de cómo mostrar el porcentaje de batería en Android 6.0 Marshmallow? ¿Vas a usarlo, o seguirás sin saber exactamente cuánta carga te queda?

  • Ver Comentarios