Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Vamos a ver de qué forma se puede ocultar la inscripción de que estás en línea o tu última vez visto en línea que aparece en WhatsApp a otras personas cuando abren una conversación contigo, de forma que puedas mantener un poco más tu propia privacidad.

De tu perfil solo lo pueden ver otras personas, y tú también puedes ver estas dos frases del WhatsApp de tus contactos, al menos una de ellas sí siempre y cuando tenga habilitada la posibilidad, porque hay una opción que no se puede ocultar a través de la app oficial.

Cuando en el WhatsApp de alguien ves que está en línea significa que ese contacto tiene abierto WhatsApp y está navegando por sus chats, mirando la conversación contigo, escribiendo algún texto que no es para ti, mirando alguna foto o vídeo u otra acción dentro de la aplicación.

No hay forma de saber que está haciendo exactamente. Sin embargo, cuando ves que aparece “última vez hoy a las x horas” o similares quiere decir que esa persona no está actualmente conectada a WhatsApp, pero lo estuvo en ese momento que marca la frase. Esto último sí se puede ocultar en iOS y Android.

En WhatsApp Web o la app de WhatsApp para Windows no existe la opción para ocultar la última vez que estuviste en línea, eso solo lo puedes hacer en el móvil, pero una vez lo hagas, ya no podrás ver tampoco la de tus contactos mediante WhatsApp en cualquiera de sus versiones, ya sea en iOS, Android o WhatsApp Web o para el escritorio.

Ocultar última vez en WhatsApp para el iPhone

Vamos a mostrarte los pasos que debes seguir para ocultar el mensaje “última vez visto en línea” en WhatsApp en su versión para el iPhone:

  1. Abre WhatsApp y dirígete a configuración/cuenta/privacidad. Entra donde dice “última vez” y selecciona la opción “nadie”, de esta forma nadie podrá ver cuando fue la última vez que estuviste por WhatsApp.

Imagen - Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Desde el mismo momento en que activas esta opción, debes tener en cuenta que tampoco podrás conocer la de tus contactos. En su lugar no te aparecerá ningún tipo de inscripción, es decir, no podrás saber cuándo fue la última vez que se conectó a WhatsApp hasta que vuelva a poner el parámetro en "mis contactos".

Ocultar última vez en WhatsApp para Android

El procedimiento a seguir para ocultar en WhatsApp para Android la frase que indica la última vez que estabas en línea para que nadie de tus contactos la vea es igual de sencillo que en iOS, sigue estos pasos:

  1. Dentro de WhatsApp, acude a en ajustes/cuenta/privacidad y tendrás que entrar donde dice “hora de última vez” y poner “nadie”.

Imagen - Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Por cierto, que ocultes la opción de que alguien sepa cuándo fue la última vez que estuviste en línea en WhatsApp, no significa que tus contactos no puedan saber en qué momento fue leído cualquier mensaje que tuyo que le hayas enviado, eso es otra cosa diferente.

Eso tiene que ver con el doble check azul o la confirmación de lectura de los mensajes, aunque hayas ocultado la posibilidad de que tus contactos sepan cuando te has conectado a WhatsApp, podrán saber si has leído o no los mensajes que te han enviado a ti en caso de que tengas este ajuste activado.

¿Se puede ocultar la indicación de que estás en línea?

La inscripción que indica que estás en línea no se puede quitar porque siempre aparece, aunque ocultes la posibilidad de que cualquiera de tus contactos sepa en qué fecha y hora te conectaste por última vez a WhatsApp, al menos en la app oficial de WhatsApp.

En ocasiones hemos hablado de mods de WhatsApp, apps modificadas que incluyen multitud de funcionalidades que no ofrece la oficial, pero con las que hay que tener especial cuidado en su uso porque su utilización es uno de los motivos por los que te pueden expulsar de WhatsApp.

Hay ciertos mods que sí incluyen la posibilidad de ocultar la inscripción que indica que estás en línea, la de cuando estás escribiendo y otras muchas otras opciones de privacidad, pero tienes que instalar el mod de WhatsApp en tu móvil Android, con el riesgo que eso supone.

Habrás podido ver que sí se puede ocultar la posibilidad de que un contacto pueda saber cuándo fue la última vez en línea tuya en WhatApp, no así la opción que permite conocer a tus contactos que estás en línea en WhatsApp, aunque sí se podría mediante mods de WhatsApp.

WhatsApp actualiza condiciones y privacidad, ¿qué significa?

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios