Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Vamos a ver de qué forma se puede ocultar la inscripción de que estás en línea o tu última vez visto en línea que aparece en WhatsApp a otras personas cuando abren una conversación contigo, de forma que puedas mantener un poco más tu propia privacidad.

Cuando en el WhatsApp de alguien ves que está en línea significa que ese contacto tiene abierto WhatsApp y está navegando por sus chats, mirando la conversación contigo, escribiendo algún texto que no es para ti, mirando alguna foto o vídeo u otra acción dentro de la aplicación.

No hay forma de saber qué está haciendo exactamente. Sin embargo, cuando ves que aparece “última vez hoy a las x horas” o similares quiere decir que esa persona no está actualmente conectada a WhatsApp, pero lo estuvo en ese momento que marca la frase. Ambos parámetros se pueden ocultar.

Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador

Ocultar última vez en WhatsApp para el iPhone

Vamos a mostrarte los pasos que debes seguir para ocultar el mensaje “última vez visto en línea” en WhatsApp en su versión para el iPhone:

  1. Abre WhatsApp y dirígete a configuración/cuenta/privacidad. Entra donde dice “última vez” y selecciona la opción “nadie”, de esta forma nadie podrá ver cuando fue la última vez que estuviste por WhatsApp.

Imagen - Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Desde el mismo momento en que activas esta opción, debes tener en cuenta que tampoco podrás conocer la de tus contactos. En su lugar no te aparecerá ningún tipo de inscripción, es decir, no podrás saber cuándo fue la última vez que se conectó a WhatsApp hasta que vuelva a poner el parámetro en “mis contactos”.

Ocultar última vez en WhatsApp para Android

El procedimiento a seguir para ocultar en WhatsApp para Android la frase que indica la última vez que estabas en línea para que nadie de tus contactos la vea es igual de sencillo que en iOS, sigue estos pasos:

  1. Dentro de WhatsApp, acude a en ajustes/cuenta/privacidad y tendrás que entrar donde dice “hora de última vez” y poner “nadie”.

Imagen - Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Por cierto, que ocultes la opción de que alguien sepa cuándo fue la última vez que estuviste en línea en WhatsApp, no significa que tus contactos no puedan saber en qué momento fue leído cualquier mensaje que tuyo que le hayas enviado, eso es otra cosa diferente.

Eso tiene que ver con el doble check azul o la confirmación de lectura de los mensajes, aunque hayas ocultado la posibilidad de que tus contactos sepan cuándo te has conectado a WhatsApp, podrán saber si has leído o no los mensajes que te han enviado a ti en caso de que tengas este ajuste activado.

Ocultar última vez en WhatsApp Web

También en WhatsApp y en WhatsApp Desktop podrás ocultar la última vez que te conectaste a la app, de manera que nadie sepa fue cuando fue ese momento en el que estuviste en WhatsApp. Haz lo siguiente:

  1. En WhatsApp Web, pulsa en el icono de los tres puntos y entra en configuración/privacidad.
  2. Ahora entra en “hora de última vez” y configura la opción que más te convenga.

Imagen - Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Ocultar “en línea” en WhatsApp para el iPhone

La inscripción que indica que estás en línea no se puede quitar de momento, al menos en la app oficial de WhatsApp. Es una funcionalidad en la que ya trabaja WhatsApp para traerla próximamente y se podrá desactivar de la siguiente forma en el iPhone:

  1. Accede a configuración/cuenta/privacidad.

Imagen - Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

  1. Luego accede a en la opción “hora de última vez y en línea”.

Imagen - Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

  1. Bastará con seleccionar la opción “todo” o “igual que la hora de última vez” para configurar quién puede ver cuando estás en línea en WhatsApp.

https://cdn.elgrupoinformatico.com/Manu ... 00x220.png

Ocultar “en línea” en WhatsApp para Android

Lo mismo ocurre en Android, todavía no se puede ocultar el estado de línea en WhatsApp para Android, pero cuando sea posible deberás seguir estos pasos:

  1. Una vez dentro de WhatsApp, accede a ajustes/cuenta/privacidad y entra donde dice “hora de última vez y en línea”.
  2. Bastará con seleccionar “todos” o “igual que la hora de última vez”.

Imagen - Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

Ocultar en línea en WhatsApp Web

En WhatsApp Web podrás ocultar cuando estás en línea usando la app, aunque no de forma oficial. Lo que debes hacer es descargar una extensión para Chrome llamada “WAIncognito”, te la dejamos a continuación:

  1. Descarga WAIncognito para Chrome

descarga

Luego sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el nuevo icono de la extensión que aparece dentro del navegador y marca la opción “Do not send last seen updates”.

Imagen - Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp

También en los mods de WhatsApp es posible ocultar el estado de línea, apps modificadas que incluyen multitud de funcionalidades que no ofrece la oficial, pero con las que hay que tener especial cuidado en su uso porque su utilización es uno de los motivos por los que te pueden expulsar de WhatsApp.

Y es que hay ciertos mods que sí incluyen la posibilidad de ocultar la inscripción que indica que estás en línea, la de cuando estás escribiendo y otras muchas otras opciones de privacidad, pero tienes que instalar el mod de WhatsApp en tu móvil Android, con el riesgo que eso supone.

Habrás podido ver que sí se puede ocultar la posibilidad de que un contacto pueda saber cuándo fue la última vez en línea tuya en WhatApp y el estado de línea próximamente, aunque sí se podría de momento mediante mods de WhatsApp.

11 novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

  • Ver Comentarios