Cómo ocultar mis Stories de Instagram a algunos seguidores

Por Sofía Pacheco |

Instagram es la reina de las redes sociales, pero a veces nos sigue gente a la que no queremos mostrar nuestras historias, así que te vamos a decir cómo ocultar los Stories de Instagram a algunos seguidores.

En los Stories solemos publicar lo más inmediato, es decir, si estamos desayunado, o en el cine, o haciendo deporte. Sin embargo, en las publicaciones fijas solemos subir contenido atemporal. Es decir, las mejores fotos de tu último viaje, el día de la graduación, las primeras fotos de ese perrito o gatito que has adoptado, etc.

Instagram ya permite silenciar cuentas

El hecho de que los Stories de Instagram tengan una vida tan corta es positivo porque anima a estar subiendo contenido nuevo cada 24 horas.

Imagen - Cómo ocultar mis Stories de Instagram a algunos seguidores

Por otro lado, si tienes algún seguidor que no te interesa, es probable que conozca ciertos aspectos de tu vida privada a través de tus Stories, como por ejemplo, el gimnasio al que vas, por donde sueles pasear con tus amigos, o el restaurante que visitaste anoche.

Por ello, y con dos simples toques, te vamos a decir cómo ocultar tus Stories de Instagram a algunos seguidores.

Sigue estos pasos para ocultar tus Stories de Instagram

Debemos avisar que si quieres ocultar tus historias a varios seguidores, deberás repetir los pasos con cada uno de ellos:

  1. Ve al perfil de Instagram del seguidor al que quieres ocultar tus Stories.
  2. Pulsa en los 3 puntitos verticales que aparecen arriba a la derecha.

Twitter ya permite silenciar palabras

  1. Busca la opción "Ocultar tu historia" y pulsa sobre ella.
  2. Pincha sobre "Ocultar".

Imagen - Cómo ocultar mis Stories de Instagram a algunos seguidores

A partir de ahora, no podrá ver tus Stories de Instagram, ni siquiera sabrá si has subido historias o no. Y si pulsa, no será notificado en ningún momento. Esto es ocultar las historias que tú subes a algún seguidor, y no debe confundirse con la opción de silenciar Stories.

En caso de que te arrepientas, se puede revertir. Tan solo sigue los mismos pasos y pulsa en "Mostrar historia" y ya estaría todo de vuelta a la normalidad y ese, o esos seguidores, podrían volver a ver tus historias.

Ahora que ya sabes cómo ocultar tus Stories de Instagram a algunos seguidores, solo falta seguir los pasos que te hemos dado y así no sabrán de tu vida privada.

WhatsApp para Android ya permite ocultar las imágenes y vídeos en la galería

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.