Cómo ocultar la última conexión en Hangouts

Cómo ocultar la última conexión en Hangouts

Te mostramos que pasos seguir para ocultar la última conexión de Hangouts, una app de mensajería que sigue instalada en miles de dispositivos Android con el fin de proteger un poco más tu privacidad y que así el resto de personas no sepan cuando fue tu última conexión.

Lo cierto es que nuestra privacidad está cada vez más menos protegida y menos cuando usamos Internet. También ocurre en aplicaciones como WhatsApp y similares puesto que pueden dar a conocer nuestra ubicación y horario de conexión en todo momento.

En WhatsApp también se puede ocultar la última conexión y Hangouts no va a ser la excepción. Precisamente de esto os queremos hablar puesto que si hay algo que molesta a muchas personas es que se conozca la hora exacta que una persona estaba conectada.

En Hangouts para iOS

En el caso de Hangouts para iOS, la posibilidad de activar y desactivar la última conexión está un poco oculta entre la configuración de la aplicación. Por si te interesa desactivar este parámetro, haz lo siguiente:

  1. Abre tu aplicación Hangouts en la pantalla principal. Vete a la parte izquierda y pincha en el menú de sándwich de la parte superior para que se te abra la lista, selecciona la opción Ajustes.
  2. Dentro de Ajustes, vete a la sección “Estado” y desactiva la casilla "última actividad" y ya no se mostrará la última vez que usaste Hangouts.

Imagen - Cómo ocultar la última conexión en Hangouts

En Hangouts para Android

Si tienes Hangouts instalado en un móvil Android, debes saber que la opción no se encuentra disponible, es decir, no existe ningún ajuste en la configuración de Hangouts que permita ocultar la última conexión, algo que si existía hasta hace poco tiempo.

Alternativas a Hangouts

Hangouts es una app que lleva muchos años activa y Google la sustituirá pronto por una llamada Google Chat, con funciones similares a lo que ofrece Hangouts, de hecho, en la app para iOS avisa de tal hecho para que los usuarios vayan instalado la otra opción.

No obstante, hay otras alternativas a Hangouts gratuitas y más completas, te damos algunas opciones a continuación.

Slack

En Hangouts puedes chatear vía texto, y una de las mejores opciones podría ser Slack. Podrás crear distintos canales para diferenciar lo que hablas en cada uno de ellos y ofrece multitud de posibilidades. Es ideal para mantener una comunicación fluida en tu empresa.

Zoom

La app de videollamadas por excelencia es Zoom, y dado que Hangouts también permite videollamadas, Zoom no podía faltar en esta lista.

Google Meet

Google Meet es otra atractiva aplicación para realizas videollamadas, siendo de las pocas que ahora mismo en el plan gratuita permite llamadas o videollamadas de varias horas sin necesidad de pagar nada. También ofrece un chat de texto, posibilidad de compartir pantalla, etc.

Con estos pasos habrás desactivado la última conexión de Hangouts, de forma que nadie de tus contactos que usen esta aplicación para contactar contigo podrán saber si fue hoy, ayer o hace unos días la última vez que abriste la app para contestar a algún mensaje.

7 mejores apps para hacer videollamadas

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios