Cómo poner el corte de manga en WhatsApp

Cómo poner el corte de manga en WhatsApp

Hace unos días os contábamos que un icono haciendo el corte manga o la peineta se había empezado a ver por WhatsApp. Pero este icono del corte de manga no se había visto en el teclado físico, sino que se había encontrado bajo el código de WhatsApp, en el propio APK del proyecto Android.

Pero ahora si queremos poner el corte de manga en WhatsApp ya podemos, y lo cierto es que es más fácil de lo que creíamos, te lo explicamos a continuación:

Imagen - Cómo poner el corte de manga en WhatsApp

¿Cómo pongo el corte de manga en WhatsApp?

En estos momentos estamos en la actualización de WhatsApp 2.12.200, pero ni rastro del icono del corte de manga en el teclado. No sabemos cuándo decidirán sacarlo a la luz, puesto que ya está en el código y solo falta que lo añadan al teclado. Pero hemos descubierto cómo poner este corte de manga en WhatsApp:

Lo que haremos será coger nuestro smartphone y abrir esta página  desde el navegador, como podemos ver es una web en la que están colgados todos o prácticamente todos los emojis de WhatsApp, para poder copiar y pegarlos directamente en WhatsApp. Y eso es lo que haremos.

Imagen - Cómo poner el corte de manga en WhatsApp
En esta página que os hemos puesto (lo vemos en la imagen de la izquierda), bastará con seleccionar el icono del corte de manga (desde el smartphone recuerda) copiarlo y pegarlo en cualquier conversación de WhatsApp, ¡y ya podremos verlo! Como bien podemos ver en las imágenes anteriores.

¿Por qué no aparece en el teclado y sin embargo lo vemos si lo copiamos y pegamos? Porque está en el código APK pero todavía no ha sido añadido al teclado, de ahí a que WhatsApp reconozca este corte de manga si lo ponemos.

Actualiza WhatsApp para usar el corte de manga

No necesitas tener la última versión de WhatsApp, pero si una versión posterior a WhatsApp 2.12.196 para que funcione, ya que desde esa versión apareció este emoji de la peineta o corte de manga en WhatsApp.

Si no has actualizado (o tienes la última versión de Google Play ), te pasará igual que a mi amiga y no podrás verlo:

Imagen - Cómo poner el corte de manga en WhatsApp
Recuerda actualizar si quieres utilizar el emoji del corte de manga en WhatsApp. Si te apetece hacerle la peineta a tus amigos para pasar un buen rato, ¡ya sabes cómo!

Ahora solo queda esperar a que lo añadan de forma automática en el teclado en la próxima versión, y así poder ponerlo racial y siempre que queramos sin tener que copiar y pegarlo.

Espero que te haya sido útil el tutorial para poner la peineta en WhatsApp, sino puedes escribirnos un comentario. ¿Has sido capaz de poner la peineta en WhatsApp?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios