Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Por Oriana Ianni |

Las Instagram Stories tienen mucho éxito, y poco a poco reciben mejoras. Ahora vamos a ver cómo poner enlaces desde las Instagram Stories, que lleven a tus seguidores a la página web que prefieras. Instagram siempre ha restringido mucho el uso de links externos, pero con las Stories parece que adoptará una actitud más abierta.

En la primera gran actualización de Instagram Stories llegó la opción de incorporar enlaces, que solo podían poner las cuentas verificadas, y muchos se preguntaron cómo agregar links a las Instagram Stories sin tener el perfil verificado, que quedan reservados a personajes públicos.

¿Cuánto se gana por subir una foto a Instagram?

Pues bien, ahora los enlaces en las Stories están disponibles para todos los usuarios, sin necesidad de que estén verificados. Por desgracia, si queremos poner enlaces en las Stories debemos cumplir dos requisitos previos:

  1. Tener una cuenta comercial / empresarial.
  2. Contar con al menos 10.000 seguidores.

Añadiendo enlaces si tienes 10.000 followers

Añadir enlaces en las Stories es muy sencillo si cumples las condiciones anteriores en tu Instagram. Sigue estos pasos:

  1. Entra en Instagram y crea una Story:

Imagen - Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  1. Arriba del todo y como se ven la imagen, debería aparecerte el icono de "dos clips", que es el que permite poner una URL en tu historia:

Imagen - Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  1. Se abrirá un formulario donde poner la URL exacta del enlace que quieres presentar a tus followers en Instagram:

Imagen - Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  1. Tras poner el enlace, quienes vean la Story pueden acceder a él deslizando hacia arriba desde la flecha de "Más información", que no es demasiado visible, así que siempre está bien animar a los usuarios a hacerlo, en especial en las Stories de vídeo:

Imagen - Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Activa el perfil de empresa

Si tienes los 10.000 seguidores como exigen los enlaces de las Stories y no te aparece la opción, solo has de cambiar a una cuenta comercial o de empresa ("business" en inglés). Cualquier persona particular puede hacerlo sin problemas, y todos los aspirantes a influencer realizan el cambio en algún momento.

  1. Desde la pantalla principal de Instagram busca tu foto de perfil, en la esquina inferior derecha, y entra en tu cuenta:

Imagen - Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  1. Abre el menú de la derecha, y pulsa "Configuración". En la nueva ventana baja hasta el fondo y accede a "Añadir una cuenta comercial":

Imagen - Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  1. Elige la opción de "Convertir cuenta existente", pues usar una nueva supondría partir de cero para obtener los 10.000 seguidores:

Imagen - Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  1. Deberás responder unas preguntas, como la actividad de la cuenta, poner tus datos de contacto y confirmar que tu Instagram pasará a ser público:

Imagen - Cómo poner enlaces en Instagram Stories

  1. Ya tendrías tu cuenta comercial de Instagram, que no tiene coste ni supone ninguna obligación. En cambio, añade posibilidades como ver estadísticas sobre tu perfil y publicaciones, la capacidad de poner publicidad y, como deseábamos, permite meter enlaces en las Stories.

¿Y si no tengo 10.000 seguidores?

Una cuenta sin el mínimo de followers no podrá poner enlaces en las Stories, pero vamos a proponerte dos posibles soluciones para ayudarte en la medida de lo posible.

La primera y más obvia es aumentar tus seguidores, algo que no resulta sencillo, pero que con estos trucos y consejos podrás acelerar:

  1. Utiliza hashtags populares que te den a conocer.
  2. Sube fotos a Instagram a las mejores horas para tener mayor impacto.
  3. Usa apps como Hublaagram o Hiketop+ para aumentar tus seguidores, aunque Instagram podría borrarlos en el futuro por no respetar las condiciones de uso de la app.

Otra alternativa es colocar los enlaces que te interese en cada momento en la bio del perfil (solo uno a la vez), y desde las Stories animar a los usuarios a entrar, como en estas capturas:

Imagen - Cómo poner enlaces en Instagram Stories

La eficacia de este tipo de enlaces es reducida, así que intenta crear Stories llamativas, con flechas hacia la imagen de tu perfil, fotos atractivas y un texto grande, además de poner alguno de los GIFs de Instagram con el texto "link in bio".

Al final, poner enlaces en las Instagram Stories resulta sencillo si cumples los requisitos, y las dudas surgen más bien en las cuentas pequeñas sin suficientes seguidores. Pero piensa que, de los perfiles con más followers en Instagram de España, la mayoría comenzaron de forma humilde

Cómo saber quién no te sigue en Instagram

¿Qué opinas de esta novedad?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.