Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Por Oriana Ianni |

Las Instagram Stories están teniendo mucho éxito, y poco a poco reciben mejoras diversas. Ahora vamos a ver cómo poner enlaces en Instagram Stories, que lleven a tus seguidores a la página web que prefieras. Instagram siempre ha restringido mucho el uso de links externos, pero con las Stories parece que adoptará una actitud más abierta.

En la primera gran actualización de Instagram Stories llegó la opción de incorporar enlaces en estas colecciones de fotos y vídeos cortos que desaparecen tras 24 horas. Sin embargo, los enlaces en las Stories solo los podían poner las cuentas verificadas, y muchos se preguntaban cómo agregar links a las Instagram Stories sin tener el perfil verificado, que están reservados a personajes públicos.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

Pues bien, ahora los enlaces en las Stories están llegando a todos los usuarios, sin necesidad de que estén verificados. Eso sí, por el momento no se ha realizado un anuncio oficial, y la opción de poner links solo se muestra en el Instagram de algunos afortunados. No sabemos si se está realizando un despliegue gradual, o un experimento con ciertas cuentas.

¿Cuánto se gana por subir una foto a Instagram?

Algunos, sin embargo, ya han visto aparecer un icono de una cadena (por los "links") para incluir un enlace al publicar. Por ejemplo, en el Twitter del usuario @huguito encontramos una captura que ilustra cómo es esta opción:

Imagen - Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Enlaces en Instagram Stories

Para poner enlaces en Instagram Stories haz lo siguiente:

  1. Entra en tu perfil de Instagram y crea una historia, para probar puedes hacer una simple foto.
  2. Arriba del todo y como se ven la imagen anterior, debería aparecerte el icono de "dos clips", que es el que permite poner una URL en tu historia. Si no aparece es que todavía no está disponible en tu perfil y por lo tanto no puedes poner todavía enlaces en tus historias de Instagram.

Por ahora, son pocas personas las que disponen de este tipo de links en Instagram Stories sin una cuenta verificada. Instagram era, en principio, una red social orientada a las fotografías, así que los enlaces resultaban secundarios.

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Según fue creciendo y volviéndose popular mantuvo las restricciones en los enlaces (solo admitidos en la biografía de los perfiles) porque eso favorece su negocio publicitario, mientras añadía opciones como la posibilidad de que nuestras fotos solo las vean quienes nosotros queramos.

Ya sabes cómo poner enlaces en Instagram Stories, aunque tendrás que esperar a que se vaya habilitando la opción en las cuentas no verificadas. Ahora que las colecciones de Instagram nos permiten organizar nuestras fotos favoritas, estos links en las historias amplían más las posibilidades.

Cómo saber quién no te sigue en Instagram

¿Qué opinas de esta novedad?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.