Cómo poner nuestra cara en un vídeo de un conejo bailando

Cómo poner nuestra cara en un vídeo de un conejo bailando

¿Has visto en las redes sociales cómo tus amigos añadían su cara en el cuerpo de un conejo de peluche que baila? Pues sí, se trata de un nuevo filtro que se está poniendo de moda, y durante unas semanas lo encontraremos en todas partes. Ahora te vamos a explicar cómo poner tu cara en un vídeo de un conejo de peluche bailando. ¡Puede ser muy divertido!

Lo cierto es que los vídeos (o bien fotos) de este conejito bailarín se están viralizando, y famosos como Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, se han unido a la moda. Este filtro tiene su origen en Snapchat, la app para enviar mensajes, fotos y vídeos que se autodestruyen. Aunque Instagram cada vez copia más funciones a Snapchat, no tiene la frescura ni el desenfado de la aplicación original.

Te vamos a indicar cómo crear tu vídeo del conejo bailarín usando tu propia cara, pero ya te avisamos de que el objetivo es reírse y divertirse. El filtro que aplica Snapchat deforma el rostro, así que resulta poco probable que vayamos a salir agraciados. Si no eres usuario de Snapchat, se trata de una app un tanto complicada, pero nosotros te guiaremos.

Imagen - Cómo poner nuestra cara en un vídeo de un conejo bailando

Grabar un vídeo del conejo bailarín, paso a paso

Necesitas la aplicación de Snapchat para grabar el vídeo, aunque luego lo podrás guardar en tu dispositivo para subir a otras redes sociales como Twitter o Facebook. Snapchat es una app gratuita y que funcionará en casi cualquier smartphone más o menos actual, solo tienes que descargarla desde uno de estos enlaces a las tiendas oficiales:

  1. Descarga Snapchat para Android

descarga

  1. Descarga Snapchat para iPhone

descarga

Una vez descargada la app, debes iniciar sesión, o crearte una cuenta si no tienes una. Abrir un Snapchat es sencillo, nos piden nuestro nombre, edad y email o número de teléfono. También hay que escoger un nombre de usuario, una contraseña y, por último, buscar a nuestros amigos en la app, si lo deseamos.

Imagen - Cómo poner nuestra cara en un vídeo de un conejo bailando

Nada más entrar en la app nos aparece la cámara. Como seguramente querremos usar el sensor delantero para grabar nuestra cara y ponerla en el cuerpo del conejo, hemos de pulsar en el botón de arriba a la derecha y así cambiar a la cámara de selfies. También podemos activar el flash ya que, si no tenemos uno físico, se encenderá la pantalla en blanco para iluminarnos.

Imagen - Cómo poner nuestra cara en un vídeo de un conejo bailando

Veremos nuestro rostro, listo para tomarnos un selfie. Debemos mantener pulsada nuestra cara en la pantalla para que se abra el listado de filtros.

Imagen - Cómo poner nuestra cara en un vídeo de un conejo bailando

Iremos buscando el filtro del conejo bailarín arrastrando a la derecha los círculos con las opciones disponibles. Hay varios filtros de conejos diferentes, así que prueba hasta que aparezca el correcto. Una vez lo selecciones, se aplicará sobre tu cara (siempre que estés bien encuadrado y haya luz suficiente) para comenzar el baile, con música incluida.

Con el botón central se toma una foto, y al mantenerlo pulsado puedes grabar un corto vídeo, con sonido incluido, por si quieres decir algo o incluso cantar:

Imagen - Cómo poner nuestra cara en un vídeo de un conejo bailando

Tras grabar, puedes editar la foto o el vídeo del conejo bailando con tu cara, añadiendo emojis, pegatinas que repitan partes de la imagen o textos. Usa este menú:

Imagen - Cómo poner nuestra cara en un vídeo de un conejo bailando

Para guardar el vídeo en tu dispositivo y subirlo a otras redes sociales como Twitter o Facebook, asegúrate de pulsar el icono con forma de flecha hacia abajo, y no solo guardarlo en Recuerdos, sino también en el carrete.

Imagen - Cómo poner nuestra cara en un vídeo de un conejo bailando

¡Ya lo has conseguido! El resultado será un un conejo de peluche con tu propia cara, bailando de forma alegre. Ya te hemos explicado sabes cómo grabar el vídeo pero, si no estás seguro de si quedará bien, aquí tienes un ejemplo usando este filtro de Snapchat.

Nuestro consejo es que no intentes parecer atractivo, porque al trasladar tu cara al conejo bailarín se aplica una deformación, y se verá rara de todas formas. Es mejor que optes por un gesto divertido, que queda mejor. Si prefieres que no se te reconozca, la verdad es que MSQRD tiene filtros bastante más radicales, así que puede representar una alternativa a tener en cuenta.

¿Qué te parece nuestra guía? ¿Sabías ya cómo poner tu cara al conejo bailarín que se ha vuelto viral en las redes sociales?

  • Ver Comentarios