Cómo ponerte caritas en TikTok

Cómo ponerte caritas en TikTok

TikTok es una red social de foto y vídeo al más puro de Instagram pero con un claro e importante componente musical. En este pequeño tutorial os enseñamos cómo ponerte caritas en esta red social, una de las funciones que más llaman la atención de sus usuarios.

El concepto de sustituir nuestras más o menos aburridas caras con máscaras o caritas no es nuevo. Una de las pioneras fue Snapchat seguida tiempo después por la todopoderosa Instagram. Pero TikTok, como pasa en el resto de redes, tiene sus particularidades.

Así puedes ponerte caritas en TikTok

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y registrarnos (si es que no lo hemos hecho ya).
  2. El segundo paso es pulsar en el botón inferior central representado con un "+".

Imagen - Cómo ponerte caritas en TikTok

  1. Se abrirá la cámara del dispositivo, por defecto es la trasera así que pulsamos en el botón situado en la esquina superior derecha.

Imagen - Cómo ponerte caritas en TikTok

  1. Una vez estemos con la cámara delantera abierta pulsamos en el botón inferior izquierdo llamado Efectos.

Imagen - Cómo ponerte caritas en TikTok

  1. Elegimos cualquiera de las caritas que tenemos disponibles. Algunas tendrás que descargarlas (solo la primera vez que las utilices).

Imagen - Cómo ponerte caritas en TikTok

  1. Una vez escogida seguimos las indicaciones que aparecerán en pantalla. Dependiendo la que hayamos elegido pondrá una cosa u otra (si es una de las caritas para parejas necesitaremos un acompañante).
  2. Pulsamos en el botón central, realizamos el vídeo de máximo 15 segundos y publicamos. Así de fácil.

Hay decenas de caritas para elegir y ponerlas es tan sencillo como seguir el pequeño tutorial que hemos hecho. Además, se van actualizando con frecuencia añadiendo nuevas relacionadas con la actualidad (como el día de la mujer) o de temáticas varias.

Imagen - Cómo ponerte caritas en TikTok

Además de las citadas caritas existen multitud de filtros y efectos de todo tipo. Lo mejor de todo es que si quieres saber cómo ponerte estos complementos te sirve este mismo tutorial ya que lo único que cambia es la selección de la categoría de Efectos. Puedes desplazar las pestañas a la derecha y descubrir todavía más.

Ahora que sabes cómo ponerte las caritas en TikTok seguro que te lanzas a la piscina con una de las aplicaciones de moda de todo el mundo. Una donde la música se fusiona con vídeos, efectos y realidad aumentada.

  • Ver Comentarios