Cómo quitar el aviso "Actualización disponible" de tu teléfono Android

Cómo quitar el aviso "Actualización disponible" de tu teléfono Android

Si hay una notificación que molesta a mucha gente es la de que el teléfono tiene una actualización pendiente lista para instalar, por lo que te vamos a indicar varias formas de cómo quitar el aviso de "Actualización disponible" de tu teléfono Android.

¿Sabes de lo que te estamos hablando verdad? Esta notificación suele quedarse de forma permanente en la barra de notificaciones de Android, esa que bajas de arriba hacia abajo deslizando tu dedo, e indica que tu móvil debe actualizarse. Es algo parecido que ocurre con la de método de introducción, la cual ya te hemos hablado de como quitarla.

No hablamos de una actualización de aplicaciones que tengamos instaladas, sino de una actualización general, es decir, de la propia versión del sistema operativo, como podría ser el paso de Android Nougat a Android Oreo, por ejemplo.

Imagen - Cómo quitar el aviso "Actualización disponible" de tu teléfono Android

En este caso habría al menos 3 formas de quitar ese aviso de "Actualización disponible" de Android, una más radical que otra, pero que en principio evitarían que esa notificación permanente no moleste más.

Instala la actualización pendiente

Lo más fácil en estos casos sería instalar la actualización pendiente desde la propia notificación y listo, de esta manera desaparecía la notificación y no volverá nuevamente a estar presente hasta que otra actualización para el sistema esté disponible.

Las actualizaciones son imprescindibles, no es complicado instalarlas, pero algunos usuarios no quieren instalarla bien porque el teléfono les funcione bien y no quieren cambiar nada o bien porque temen a perder datos o por cualquier otro motivo.

Imagen - Cómo quitar el aviso "Actualización disponible" de tu teléfono Android

Por esos detalles que te contamos, sería interesante buscar otras alternativas que podrían funcionar para desactivar la notificación de “actualización pendiente” de Android.

Desactiva las notificaciones

Este método sería el más sencillo de todos puesto que bastaría con desactivar la notificación de ese aviso en concreto. Al quitar la opción de “mostrar notificaciones”, ya no debería aparecer más ese aviso. Intenta lo siguiente:

  1. Haz una pulsación prolongada sobre esa notificación permanente de actualización disponible que aparece arriba y que quieres quitar.
  2. Dependiendo del modelo de teléfono Android que tengas, debería aparecer una opción “mostrar notificaciones”, la cual deberías desactivar o alguna otra opción similar.

Imagen - Cómo quitar el aviso "Actualización disponible" de tu teléfono Android

Inhabilita estas apps

El último paso que podrías realizar si alguno de los dos anteriores no te funciona es inhabilitar ciertas aplicaciones de tu teléfono Android. Hablamos de “ciertas” porque las apps que te vamos a indicar no se llaman todas iguales ya que eso depende del teléfono Android que tengas.

Tan solo bastaría con inhabilitar su funcionamiento para que en principio no mostrase más ese aviso de actualización pendiente en tu móvil Android, aunque debes tener en cuenta que se trata de un paso un poco delicado puesto que puedes hacer que tu teléfono pueda funcionar incorrectamente.

Para inhabilitar apps en Android haz lo siguiente:

1. Entra en el menú ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones.

2. Busca una aplicación llamada de la siguiente manera:

  1. Centro de actualizaciones.
  2. Actualización de software.
  3. Actualizaciones de sistema.

Entra dentro y borra datos, si no funciona prueba a inhabilitarla y si notas problemas de funcionamiento en tu móvil actívala de nuevo. Prueba a realizar alguna de las opciones anteriores para comprobar si esa notificación de actualización disponible desaparece.

Imagen - Cómo quitar el aviso "Actualización disponible" de tu teléfono Android

¿Cuál es la mejor opción de todas? Sin ninguna duda la primera, instalando la actualización pendiente para que tu teléfono pueda actualizarse e incluir parches, correcciones de errores y seguridad y para que, en general, todo funcione correctamente.

Realizando la instalación ya no te aparecerá el para muchos, molesto mensaje del que te hablamos. La segunda forma ocultaría la notificación, aunque la actualización estará ahí esperando para que la instales, solo que no molesta al usuario.

Te hemos mostrado varias formas de cómo quitar el aviso de actualización disponible de tu teléfono Android, por lo que la decisión final de que hacer con ella ya depende de ti; recuerda que nosotros te hemos recomendado la primera.

  • Ver Comentarios