Cómo quitar la barra azul inferior en la app de Facebook

Cómo quitar la barra azul inferior en la app de Facebook

Pedro Delgado |

La última actualización de la app de Facebook para móviles muestra una barra azul en la parte inferior por defecto. Con esta novedad podemos filtrar el timeline por categorías, pero quizás muchos usuarios quieran prescindir de dicha funcionalidad. Por ello, os explicamos cómo quitar la barra azul inferior en la app de Facebook.

La barra azul en la parte inferior permite filtrar las novedades que vemos de nuestros amigos y páginas seguidas por categorías. Por ejemplo, contamos con categorías como deportes, ciencia y tecnología, viajes, televisión y cine, política, amistad, noticias del mundo, paisajes, relaciones, selfies o animales, entre otras.

Para muchos usuarios filtrar el timeline por categorías de sus intereses puede ser útil mientras que otros prefieren prescindir de la barra azul que aparece en la parte inferior de la app de Facebook para Android. Desde Facebook no parecen haberlo anunciado y puede que dicha novedad sea solo un experimento que ciertos usuarios están probando.

Imagen - Cómo quitar la barra azul inferior en la app de Facebook

La pena es que de momento la barra azul solo se le pueden desactivar las categorías, así que no podemos hacerla desaparecer del todo, al menos, de momento.

Facebook prueba la función "Descubrir" en los grupos

Si eres uno de los usuarios que ha visto la barra azul en la parte inferior de la app móvil de Facebook y quieres eliminarla, no te preocupes, es fácil. A continuación, os explicamos cómo eliminar la barra azul de la parte inferior:

  1. Abrimos la app de Facebook
  2. Deslizamos hacia la derecha/izquierda sobre la barra hasta encontrar una rueda dentada
  3. Pulsamos sobre la rueda dentada
  4. Desactivamos todas las categorías

Imagen - Cómo quitar la barra azul inferior en la app de Facebook

A partir de ahora solo veremos la categoría de “Últimas noticias”, es decir, todas. Eso sí, como comentábamos no podemos quitar la barra al completo de momento. Solo que con estos pasos haremos que no tenga categorías y nos seguirá dando la posibilidad de activarlas cuando queramos.

Ver Comentarios