Cómo recuperar la contraseña de tu Wi-Fi

Por Javier Moya |

Seguro que tienes un dispositivo móvil o un ordenador que seguramente hayas conectado a tu Wi-Fi, y si has estado algún tiempo sin usar dicho dispositivo éste te pedirá de nuevo la clave de tu Wi-Fi, pues bien, te mostraremos las diferentes formas de poder ver la clave de tu Wi-Fi desde los diferentes sistemas operativos.

Todos los sistemas operativos guardan un registro de todas las claves a las que han sido conectados, la solución más sencilla sería ir al router y mirarla clave, pero, ¿Si no tengo acceso al router?

Gmail ya permite iniciar sesión sin contraseña

Veamos cómo podemos ver las claves guardas en los diferentes sistemas operativos y así recordarlo para poder tener acceso a ellas de forma directa.

Windows 10

 

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de tu Wi-Fi

Si tienes un equipo con Windows 10 podrías estar mucho tiempo buscándola, aunque es muy fácil, pero recurriremos al método que usaríamos como si tuviéramos Windows 7 o Windows 8.

Irás al icono de la barra de tareas de las conexiones de red o Wi-Fi, al hacer clic derecho podrás ver un menú con dos opciones deberás elegir Abrir el centro de redes y recursos compartidos una vez ahí en el menú de la izquierda elegirás Cambiar la configuración del adaptador.

Ahora podrás ver todos los adaptadores de red que tienes instalados en tu equipo, para ver la clave tan solo tendrás que hacer clic derecho en el adaptador Wi-Fi de tu equipo y pulsar en Estado seguidamente en la nueva ventana tendrás que hacer clic en Propiedades inalámbricas y luego en la pestaña de Seguridad y ahí podrás ver la clave de tu Wi-Fi

Mac OS

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de tu Wi-Fi

Para poder acceder a las claves que cualquier sistema de Mac OS X guarda deberás tener acceso a Llaveros. Para ello pulsarás CMD + Espacio para realizar la búsqueda en Spotlight.

Deberás buscar Airport ya que así se llama el adaptador de Wi-Fi en Mac, haciendo clic en la que quieras podrás copiar la clave Wi-Fi para pegarla donde quieras.

Android

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de tu Wi-Fi

La única manera que existe para poder ver las claves Wi-Fin en Android es a través de una aplicación. Wifi Password Recovery, la cual busca las contraseñas almacenadas de Android y te las muestra.

También podrás hacerlo desde un explorador de archivos, deberás ir a "/data/wif"i y buscar un documento llamado wpa_supplicant al abrirlo podrás ver todas las claves almacenadas.

iOS

Imagen - Cómo recuperar la contraseña de tu Wi-Fi

Si usas un iPad, iPhone o iPod y tienes la sincronización de dispositivos activada con iCloud podrás tener acceso al llavero y este sincronizará las claves, en este caso no podrás ver las claves, pero si te conectas a una Wi-Fi conocida tu dispositivo se conectará automáticamente.

Ahora ya no tienes excusa para poder ver las claves que no recuerdas de tus dispositivos y así podrás tenerlas siempre que quieras.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Has olvidado alguna vez la clave Wi-Fi?

Cómo instalar Windows 10 sin clave

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.