Cómo registrar ejercicios en Fitbit

Cómo registrar ejercicios en Fitbit

Cuando adquieres una pulsera de actividad o smartwatch de Fitbit descubres que su principal objetivo es mantenerte en forma, por ello vamos a indicarte cómo registrar ejercicios en Fitbit.

Este hecho puedes encontrarlo en la app de Fitbit como "Monitorizar ejercicio", aunque nosotros nos dirigiremos a él tal y como lo lees en el título de este post.

Registrar ejercicios en Fitbit es muy fácil, además, la pulsera o smartwatch que tienes ahora mismo en tu muñeca tiene detección automática de actividad. Esto quiere decir que es capaz de detectar si vas paseando, corriendo, en bici, nadando, o estás haciendo hit o pesas.

Imagen - Cómo registrar ejercicios en Fitbit

Como decimos, el propio dispositivo es capaz de detectarlo en base a nuestro ritmo cardíaco, además de la ayuda extra que aporta el GPS. Es decir, que detecta a qué velocidad vamos por lo tanto determina si vamos corriendo o en bici.

Cabe decir que la detección es algo errónea en varias ocasiones, ya que si vamos con el coche, Fitbit detecta que hay movimiento, por lo tanto da por hecho que estamos haciendo algún tipo de ejercicio y en base a las pulsaciones y velocidad de recorrido es capaz de registrar el tipo de ejercicio que supuestamente estamos haciendo.

Dejando todo lo anterior claro, vayamos directos a los pasos para poder registrar ejercicios en nuestro dispositivo Fitbit:

Desde la app de Fitbit:

  1. Abre la aplicación original de Fitbit (disponible para iOS y Android).
  2. Haz scroll hacia abajo y pulsa en el icono donde se ve una silueta humana corriendo.
  3. En la parte superior derecha de la pantalla ves un icono con forma de cronómetro, púlsalo y automáticamente el GPS detecta tu ubicación.
  4. Más abajo seleccionas el tipo de deporte que quieres registrar.
  5. Pulsa en el "Play" rosa.

Imagen - Cómo registrar ejercicios en Fitbit

A partir de ese momento se empiezan a registrar los ejercicios que hayas marcado. Puedes crear avisos de voz para cada distancia y para finalizar pulsa el botón pausar y seguidamente deja pulsado unos segundos el botón de "Finalizar".

Desde el dispositivo Fitbit:

  1. Desbloquea tu smartwatch o pulsera de actividad y entra al menú "Ejercicio". En el caso de la Fitbit Charge 3, es deslizando hacia la izquierda.
  2. Pulsa sobre "Ejercicio" y ve deslizando hasta encontrar la actividad que vayas a realizar, y por ende, quieres registrar.
  3. Pulsa sobre el icono en movimiento.
  4. Pincha en "Iniciar" y repite en el siguiente icono de "Play".
  5. Para finalizar ve hacia atrás y pulsa en "Finalizar".

Imagen - Cómo registrar ejercicios en Fitbit

Así de rápido y sencillo es el registrar ejercicios en los dispositivos Fitbit. No necesitas instalar nada, ni es necesario registrar los ejercicios en el móvil y en la pulsera simultáneamente, ni gastas mucha batería, etc.

Lo único estrictamente necesario, y que obviamente aconsejamos, es llevar el móvil contigo para que la sincronización no se corte. No solo eso, sino que la pulsera (o smartwatch) Fitbit precisa del GPS del móvil para realizar la tarea de registrar los ejercicios adecuadamente.

Ahora ya sabes cómo registrar los ejercicios en tu Fitbit, solo falta seguir los pasos y acostumbrarte a registrar cada actividad antes de empezarla, así podrás llevar un exhaustivo control de tu entrenamiento y pasado un tiempo verás tu progreso en la app.

¿Sabías cómo registrar ejercicios en tu smartwatch? ¿Crees que es necesario registrar los ejercicios? ¿Has usado alguna vez productos de Fitbit?

  • Ver Comentarios