Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Saber quién no te sigue en Instagram es necesario si eres de los que considera que la reciprocidad en necesaria en las redes sociales. Puede ser que tu tienes un número importante de seguidos, que incluso supera por mucho el de seguidores y en algunos casos se tratan de personas que conoces en el mundo real y aun así no te siguen de vuelta, pues llegó el momento de hacer algo al respecto.

Han sido muchos los cambios que se han dado en esta red social, por ejemplo, hemos visto novedades en las Stories, también algunos cambios sobre los reels y la posibilidad de compartir fotos en formato 16:9, como también su cambio de logo e interfaz.

8 funciones de Instagram Stories que debes conocer

La gestión de las actividades y eventos de esta red social es muy básica como, por ejemplo, no puedes ver quienes te dejan de seguir. Es necesario usar herramientas de terceros en Instagram para poder gestionar esta característica, en esta ocasión te vamos a enseñar cómo descubrir quién ya no te sigue.

Algo que puedes hacer, es saber quién no te sigue dentro de los seguidos por tu perfil, es decir, abres una cuenta de una persona y vas hasta sus seguidos, luego coloca tu propio usuario dentro del buscador y entonces te señalará un resultado, si apareces en esa lista entonces es que esta persona te está siguiendo o no.

El inconveniente con este método es que es bastante lento y puede tomarte mucho tiempo verificar uno a uno tus seguidos, para ver si te han regresado el follow de vuelta, así que lo mejor sería explorar algunas de las alternativas que te sugerimos a continuación.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Crowdfire permite controlar los unfollow en Instagram

La manera más rápida de poder gestionar estos datos es mediante aplicaciones móviles, que por suerte existen muchas especializadas. En el Google Play y en la App Store hay muchísimas en esta categoría y con el mismo fin. Sin embargo, una que destaca frente a las demás y se llama Crowdfire.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Crowdfire es una aplicación que nos permite gestionar nuestras redes sociales con muchas opciones y herramientas para no solo ver quien nos deja de seguir, sino que también nos ofrece multitud de herramientas para marketing, como detectar si no has publicado algo y sugerirte temas que compartir. Además, puedes compartir tus contenidos automáticamente en todas las redes sociales si lo deseas.

Cabe destacar que esta app solo los muestra quienes nos han dejado de seguir tras instalarla, con informes periódicos, pero que pueden resultar de lo más útiles.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram


Esta aplicación se encuentra de forma gratuita en Google Play y en App Store, además de ofrecer su servicio en la web para que puedas también gestionar tu cuenta desde tu ordenador si lo deseas. Ahora que ya te hemos explicado cómo saber quién no te sigue en Instagram, podrás controlar mejor tus contactos

  1. Descarga Crowdfire para Android

descarga

  1. Descarga Crowdfire para iPhone/iPad

descarga

Unfollowers for Instagram: una app muy segura

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Otra de las aplicaciones que es realmente útil para conocer quiénes nos han dejado de seguir en Instagram de forma instantánea es Unfollowers for Instagram. Cabe acotar que con esta aplicación debemos iniciar sesión en la red social por medio de la aplicación. Esto puede parecer arriesgado pero en realidad esta app tiene muchas reseñas positivas por parte de los usuarios y parece ser muy segura.

Al abrirla, veremos qué usuarios a los que seguimos no nos siguen, y podemos hacerles un unfollow en el momento si lo consideramos apropiado.

  1. Descarga Unfollowers for Instagram para Android

descarga

Instafollow

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Vamos con otra de las aplicaciones que también es ideal para poder saber quién no te sigue en Instagram o ha dejado de hacerlo y es Instafollow. Esta app es bastante popular y también su funcionamiento es muy parecido a lo que ofrecen las otras opciones de esta lista, tiene una interfaz sencilla e intuitiva que podemos comprender desde el primer momento.

Instafollow, además de dejarnos saber quién dejó de seguir nuestra cuenta, también nos señala otros datos de interés, como por ejemplo quién nos comenzó a seguir recientemente y también nos informa quién nos ha bloqueado y sin duda es un dato adicional que a muchos nos interesa conocer.

  1. Descarga Instafollow para iOS

descarga

Nomesigue

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Seguimos con otra de las alternativas para poder saber quién dejó de seguirte en la red social de la cámara. Esta herramienta se encarga de brindarte información tus seguidores en Instagram únicamente, pero no verás datos adicionales como informes, estadísticas, como tampoco te brindará alternativas adicionales para gestionar tu cuenta.

Esta es una herramienta ideal para la tarea que fue concebida: señalarte los seguidores que han dejado de hacerlo en Instagram. Es una aplicación intuitiva y muy fácil de utilizar, está disponible desde su página web, pero también puedes encontrarla como una aplicación para móviles Android.

Una característica interesante es la que te permite crear algo llamado “Lista blanca” y allí puedes incluir aquellas personas que no quieres seguir en la red social y que tampoco quieres ver por tu perfil. Esta herramienta te permite agrupar a la gente que deja de seguirte y realizar el mismo ejercicio de correspondencia.

Esta aplicación posee una opción gratuita que te permite gestionar a 20 contactos por hora y crear una lista de hasta 20 contactos.

  1. Descargar Nomesigue para Android

descarga

11 mejores opciones de Instagram que no conoces

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios