Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Conocer quién no te sigue en Instagram es necesario si consideras que la reciprocidad es necesaria en las redes sociales, es decir, que te gusta que las personas a las que sigues te devuelvan el follow y te sigan a ti, y existe algún que otro método para saber si eso se produce.

Al igual que es posible conocer qué personas no te siguen en X (antiguo Twitter), también puedes conocer ese dato en Instagram, ya sea por simple curiosidad o por otra circunstancia Puedes comprobarlo desde la app de Instagram o también vía web, pero es posible echar mano de otro tipo de herramientas de terceros no oficiales, como ahora podrás comprobar.

Busca entre tu lista de seguidores

Una opción para saber si alguien no te sigue en Instagram es buscando entre tu lista de seguidores, es decir, tendrás que buscar el nombre de usuario del que quieres saber si no te sigue en la lista de personas que te siguen. Es fácil de saber, sigue estos pasos:

  1. Abre Instagram y accede a tu perfil de Instagram. Ahora pulsa en la opción “seguidores”.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

  1. Por último, busca el nombre de usuario en el buscador que aparece en pantalla, si no aparece es que esa persona no te está siguiendo, de lo contrario, sí te sigue. La desventaja que tiene esto es que tendrás que conocer el nombre que esa persona tiene en Instagram.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Desde la lista “siguiendo” de esa persona

Otro método sencillo y fácil es buscando en la lista de personas que sigue un perfil concreto desde la app de Instagram, si no apareces en esa lista es que no te sigue. Ojo, este método solo es viable si la persona tiene el perfil público, si lo tiene privado no.

Puedes seguir este procedimiento a través de estos pasos:

  1. Accede al perfil de la persona concreta de la que quieres saber si te sigue o no, ahora pulsa en la opción “siguiendo”.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

  1. Busca tu nombre de usuario, si no apareces ahí, es que ya no te sigue. También debes tener en cuenta que tendrás que conocer el nombre de usuario que esa persona tiene en la red social.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

A través de los mensajes privados

También puedes saber si alguien no te sigue en Instagram abriendo un mensaje privado con esa persona. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en Instagram y busca a ese usuario en cuestión, a continuación, abre su perfil. Luego pulsa en el botón “mensaje” para abrir un privado.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

  1. Por último, si aparece la frase “no os seguís mutuamente”, significa que ni tú lo sigues y tampoco te sigue esa persona concreta.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

También aparecerá esa frase, aunque tú lo estés siguiendo, pero el usuario no te siga a ti. Esto lo podrás corroborar si llevas a cabo alguno de los métodos que te explicamos antes, es decir, buscando en la lista de personas que sigue ese usuario o buscar entre tu lista de seguidores.

Con la herramienta Instagram Unfollowers

Vamos con una herramienta más avanzada, se trata de Instagram Unfollowers creada por un usuario llamado David Arroyo. No es una app que debas descargar, sino que funciona a través del navegador y requiere llevar a cabo unos pasos previos antes de utilizarla. Haz lo siguiente:

  1. Abre tu navegador habitual y entra en la siguiente web.

Web: Código Instagram Unfollowers

  1. Una vez dentro pulsa en el botón “copy code”.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

  1. Ahora entra en la web de Instagram e inicia sesión con tus datos, una vez hecho eso, pulsa las teclas Ctrl + Shift + J en el caso de Chrome o Edge para abrir la consola de desarrollador, si en un primer momento no se te abre, pulsa en “consola”.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

  1. Ahora baja por el código que aparece en esa sección hasta alguna zona en blanco y pega el código anteriormente copiado. Luego pulsa en “Enter”.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

  1. Pulsa en “Run” y se ejecutará la herramienta y comenzará a analizar tu perfil de Instagram en buscar de aquellas personas a las que tú sigas, pero que no te siguen a ti. Espera unos segundos o minutos, el tiempo que tarde dependerá de cuan extensa es la lista de personas que te siguen.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

  1. Y listo, ahí verás qué personas sigues y no te han devuelto el follow, es decir, básicamente todas esas personas que ves no te siguen a ti, bastará con seleccionar las que quieras y luego pulsar sobre el botón rojo que dice “unfollow” si quieres dejar de seguirlas.

Imagen - Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Todos los métodos mostrados son fiables, aunque son lentos porque tendrás que ir mirando persona por persona para ver si te sigue o no, a excepción de la última herramienta. En cualquier caso, es mejor así porque puedes ir dejando de seguir a quien no te sigue poco a poco en vez de tener una extensa lista y dejar de seguir masivamente, que implica que puedas traspasar los límites de Instagram y tener consecuencias.

Estas son las formas más seguras para conocer si alguien no te sigue en Instagram, mejor es usar estos métodos en la app que recurrir a apps que encuentras en Google Play Store y la App Store, esas apps no son del todo fiables y puedes ser incluso expulsado temporalmente de la red social si las usas muy a menudo.

Descargar fotos de Instagram

  • Ver Comentarios