Cómo sacar cita previa para renovar el DNI

Cómo sacar cita previa para renovar el DNI

¿Tienes tu DNI a punto de caducar y quieres renovarlo antes de que llegue la fecha? Te vamos a mostrar cómo sacar cita previa para renovar el DNI, ya que es muy importante que el documento nacional de identidad siempre esté en vigor para realizar cualquier tipo de gestión.

Cuando un usuario se saca por primera vez el DNI o documento nacional de identidad o lo renueva, éste es válido durante un par de años hasta que caduca y hay que volver a renovarlo, para lo cual hay que coger cita previa y te atiendan para que te den el nuevo DNI 3.0, el cual ha tenido algunos problemas en las últimas semanas.

Obtener cita previa para dentro de una semana en España es muy poco posible, hay mucha saturación, por lo que la cita que obtengas posiblemente sea para dentro de 3-4 meses, aunque incluso puedas encontrarte con que no haya hueco.

Imagen - Cómo sacar cita previa para renovar el DNI

Requisitos para renovar el DNI

Antes de mostraros los pasos para coger cita previa y renovar el DNI, debes tener en cuenta algunos datos antes, algunos requisitos y cosas que debes llevar cuando tengas la cita, son los siguientes:

  1. Fotografías: Al menos dos fotografías a color recientes donde se puede visualizar correctamente tu cara.
  2. DNI antiguo: debes llevar el DNI anterior, el cual será cortado para que ya no sea válido.
  3. Dinero: renovar el DNI no es gratis ya que hay que pagar unas tasas, por lo general cuesta poco más de 10 euros, por lo que con 15 euros te sería suficiente y te sobra dinero.

Algo que debes tener en cuenta, no es recomendable tener el DNI caducado, porque te permitirá realizar múltiples trámites incluso desde casa si lo tienes configurado en tu ordenador, por lo que coge cita previa antes para que no se te pase de fecha. Es más, puedes renovarlo incluso 2 meses antes de que caduque.

Pasos para coger cita previa y renovar DNI

Hay dos formas de obtener una cita previa para renovar nuestro DNI, mediante teléfono llamando al 060, o de una forma mucho más fácil, rápida y cómoda que es accediendo a una página web y siguiendo unos pasos muy sencillos.

En pocos minutos podrás obtener tu fecha y hora para poder dirigirte a la comisaría de Policía más cercana a tu domicilio. Los pasos que hay que seguir para coger cita previa son los siguientes:

  1. Accede a la página que te dejamos más abajo y una vez dentro pincha en la opción “iniciar solicitud” que encontrarás en la parte de abajo.

Imagen - Cómo sacar cita previa para renovar el DNI

  1. Elige el tipo de documento a renovar, si el DNI o el NIE, y posteriormente rellena todos los datos requeridos (número de DNI, letra, equipo de expedición, fecha de validez y unos caracteres).

Todos los datos anteriores los tienes disponible en tu DNI, tanto en la parte frontal como por detrás. Si no los encuentras no hay problema porque a la derecha hay dos imágenes que te muestran donde obtener los datos de “equipo de expedición” y “fecha de validez”.

Imagen - Cómo sacar cita previa para renovar el DNI

  1. Cuando rellenes todos los campos correctamente ya solo deberás pulsar en el botón “enviar datos”. Ahora debemos elegir la opción “documento nacional de identidad”, que es el que vamos a renovar.

Imagen - Cómo sacar cita previa para renovar el DNI

Si por alguna circunstancia te interesaría también renovar tu pasaporte al mismo tiempo que tu DNI, deberás elegir la opción “documento nacional de identidad y pasaporte”.

  1. Aparecerá un mapa, donde deberás escoger tu comunidad autónoma.

Imagen - Cómo sacar cita previa para renovar el DNI

  1. Elige ahora la oficina de documentación que mejor te venga por cercanía y selecciónala. Esa lista ofrece valiosos datos, como la dirección, el teléfono e incluso la disponibilidad de citas para renovar el DNI.

Imagen - Cómo sacar cita previa para renovar el DNI

  1. Una vez la elijas espera unos segundos y te aparecerán distintas fechas con huecos libres para que puedas desplazarte y renovar tu documento. Elige el mes, el día de la semana y la hora que más te convenga.

Imagen - Cómo sacar cita previa para renovar el DNI

  1. Solo falta confirmar la cita previa a través del botón “confirmar” aunque antes te recomendamos poner un teléfono de contacto y email para que te llega la confirmación de cita a través de SMS y correo electrónico, para que así no te olvides.

Listo, con estos pasos tan sencillos que te llevarán unos minutos, podrás coger cita previa para renovar el DNI. Recuerda apuntarla en el calendario y si días antes ves que no puedes asistir debería cancelarla para que otra persona pueda ir en tu lugar.

  • Ver Comentarios