Cómo seguir los resultados de las elecciones

Cómo seguir los resultados de las elecciones

Hoy, 24 de mayo, tienen lugar las elecciones municipales en España. Y está claro que no no podemos perder nada de lo que ocurra, pues podrían provocar cambios importantes para muchos ciudadanos. Lo que está claro es que seguir los resultados de las elecciones 2015  es crucial, por lo que en este artículo veremos cómo hacerlo, para que así todos los usuarios independientemente de su comunidad autónoma puedan hacerlo:

Cómo seguir las elecciones en el móvil

No hay una aplicación realmente buena para seguir los resultados de las elecciones, por lo que os haremos una recopilación de las 8 aplicaciones que tenemos disponibles en base a su comunidad autónoma y una general, para que introduzcamos nuestro lugar y nos diga como van las cosas.

Con la app de "Elecciones Municipales Free", podremos seguir las elecciones municipales tanto desde nuestro Android como iOS, y podéis descargarlo en los dos enlaces que vemos a continuación tanto en Google Play como en App Store.

  1. Elecciones Municipales  en Google Play
    descarga
    - Elecciones Municipales en App Store
    descarga
    Esta es la apariencia de "Elecciones Municipales Free" en Android: 

Imagen - Cómo seguir los resultados de las elecciones
Lo que haremos será seleccionar nuestro lugar y zona, para así seguir los datos como vemos en la pantalla 3, con el total de concejales y total de votos emitidos... además de muchas más opciones.

Esta app no es demasiado funcional e intuitiva, pero al menos cumple con lo que dice. Si quieres seguir los resultados de las elecciones desde el móvil, es la opción que recomendamos. No obstante, si tienes suerte y tienes una app concreta para tu comunidad como vemos en la siguiente lista, puedes descargarte cualquiera de ellas puesto que funcionan realmente bien:

  1. Elecciones Aragón 2015 en Google Play
    descarga
    - Elecciones Asturias 2015 en Google Play
    descarga
    - Elecciones Canarias 2015 en Google Play
    descarga
    - Elecciones Castilla y León 2015 en Google Play
    descarga
    - Elecciones Comunidad Valenciana 2015 en Google Play
    descarga
    - Elecciones Extremadura 2015 en Google Play
    descarga
    - Elecciones Madrid 2015 en Google Play
    descarga
    - Elecciones Murcia 2015 en Google Play
    descarga

    Cómo seguir las elecciones online

    Si prefieres optar por el ordenador o navegador del móvil para seguir las elecciones municipales, podemos quedarnos con las mejores fuentes que tenemos en casa, como puede ser TVE. Este es el horario de retransmisión de las principales cadenas, que emitirán programas especiales para seguir las elecciones en directo :

  2. Elecciones locales 2015 : en la web de Elecciones locales 2015, podemos seguir en streaming todo lo que ocurra en estas elecciones municipales, siguiendo bien de cerca las ruedas de prensa y los avances municipales organizados para así ver el porcentaje de participación hasta el momento, resultados provisionales y mucho más.
    Imagen - Cómo seguir los resultados de las elecciones - TVE : nos ofrecerá como siempre emisiones continuas a lo largo de todo el día, por lo que es probablemente la mejor opción para no perdernos nada de lo que vaya ocurriendo. Podemos seguirla desde el sofá u online, mediante su propia web en ver TVE online/directo. Entre las 19:45 horas y 00:00 horas tenemos una cita importante con el programa  "Noche Electoral Autonómicas y Municipales 2015", que se extenderá hasta las 00:00.
  3. Canal 24h : cada hora tendremos conexiones en directo para conocer cómo van los resultados de las elecciones. Igual que en TVE se iniciará el programa de noche electoral hasta las 00 horas.
  4. Antena 3 : programa "Especial Elecciones" a partir de las 19:30 horas.
  5. La sexta : programa "Al Rojo Vivo Objetivo Elecciones" a partir de las 19:45 horas.
  6. Canales autonómicos : para seguir más en detalle las propias de cada comunidad, la mejor opción es sintonizar nuestro propio canal autonómico, para así no perdernos nada a nivel local.

No dudéis en sintonizar estos canales desde vuestro móvil o tablet, con esta aplicación para ver la TV en Android totalmente gratis, o directamente desde la web de cada canal. En el caso de que puedas seguirlas desde la TV, cualquiera de las opciones anteriores es válida con sus correspondientes programas y emisiones continuas.

Espero que no tengáis problema para seguir estas elecciones municipales 2015, ¡animaros a participar!

¿Con qué opción te quedas para seguir las elecciones? ¿Conoces algún medio mejor para hacerlo?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios