Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

Por Manuel Ramírez |

PUBG Mobile es un juego que necesita un poco de destreza, y es al usar el paracaídas, cuando podemos demostrar nuestras habilidades para caer justamente en el punto del terreno donde queremos. Algo de vital importancia para tomar ventaja en esos primeros minutos al caer en un pueblo como Pochinki, ya que es uno de los lugares más concurridos en PUBG Mobile.

PUBG Mobile ha entrado empujando muy fuerte para dejar bien tambaleada la mesa del gaming en lo mobile y más, cuando hace días lanzó una importante actualización con modo entrenamiento, modo arcade y mucho más.

Esta vez nos vamos a centrar en enseñaros a usar el paracaídas en PUBG Mobile. Sobre todo cuando en esa misma actualización ya podemos seguir a un compañero al usar el paracaídas o invitar al equipo para que nos sigan. Como hemos dicho, caer en un lugar apropiado da esos minutos de ventajas ante otras escuadras.

Cómo usar el paracaídas: caída en picado

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

Cuando nos lanzamos desde el avión para caer en un lugar en concreto del mapa en PUBG Mobile, nos lanzaremos en picado para posteriormente se abra automáticamente el paracaídas. Es una barra que podéis ver justo en la parte central a la derecha y que determina la altura y la velocidad a la que estáis bajando.

PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

Como tendremos mucho tiempo antes de usar el paracaídas en PUBG Mobile, es importante tomar en cuenta varias cosas antes de llegar al límite en el que se abre el paracaídas:

  1. Primero: sin el paracaídas abierto, puedes inclinarte hacia delante para caer en picado y tomar mayor velocidad. Esto consigue que apenas te desplaces por el mapa, pero sí que caigas antes que otros.
  2. Segundo: tienes la opción de usar el stick de mando hacia abajo para inclinarte de forma paralela a la horinzontal del terreno. Vamos, como si fueras un pájaro volando en PUBG Mobile. De esta forma te desplazarás a más distancia por el mapa, aunque tardarás más en caer.

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

  1. Tercero: es importante que siempre tengas la guía visual del pueblo o zona donde vayas a caer al usar el paracaídas, así podrás tomar la dirección adecuada.

Fortnite para Android: estos son los móviles compatibles

Cómo caer en paracaídas: las zonas ideales para saltar

Lo recomendable siempre es que dónde vayas a caer esté a una cierta distancia para así dirigirte directamente sin tener que estar haciendo giros para caer en un punto en concreto.

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

En esta imagen te mostramos las zonas ideales según la trayectoria del avión, para que así te hagas una idea de donde caer al usar el paracaídas en el único mapa de PUBG Mobile.

  1. Los círculos en rosa son los sitios perfectos para aterrizar en paracaídas según la trayectoria del avión.
  2. Las flechas en blanco os indican la perpendicularidad ideal para ir a la zona de aterrizaje.
  3. La franja azul indica toda la extensión del mapa a la que podréis llegar sin dificultades.

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

Fortnite para iPhone ya disponible sin invitación

Cómo usar el paracaídas: abriéndolo

En el momento que se abra automáticamente el paracaídas, los controles son muy parecidos al vuelo en caída. Echamos para atrás si queremos frenar la velocidad de la caída, o echamos hacia delante para forzar la inclinación y tomar un poco más de ventaja en la llegada a tierra.

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

Lo ideal es que tengamos enfrente el punto de aterrizaje para así guiarnos. La mirilla nos servirá también de guía para ir centrándonos al punto de aterrizaje. Nos ayudaremos para ello del stick del control o mismamente del votón de "mirar" para no perder un punto fijo.

Os mostramos una serie de imágenes que os ayudarán visualmente para usar el paracaídas en PUBG Mobile:

  1. Echamos hacia abajo para intentar llegar lo más lejos posible (aquí usamos el icono de mirar para saber donde vamos) y podéis fijaros como la mirilla se centra en el sitio donde queremos caer:

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

  1. Seguimos "volando" con el botón hacia abajo, pero a punto de empezar a inclinarnos para dirigirnos al destino al usar el paracaídas:

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

  1. Se acaba de abrir el paracaídas y seguimos con el punto de mira centrado al sitio donde vamos:

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

  1. Soltamos los controles y planeamos a puntos de llegar al destino. Sin tocar los controles, es una forma de hacer que lleguemos más lejos usando la inercia del planeo al usar el paracaídas.

El Rubius consigue 1 millón de espectadores jugando a Fortnite con 100 youtubers

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

  1. Fijamos la llegada para caer entre los dos edificios azules.

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

  1. ¡Aterrizando!

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

Como podéis ver, en todo el viaje estábamos centrados con el punto de mira e intuyendo siempre la velocidad con la que vamos cayendo. Es cuestión de práctica usar el paracaídas, así que ¡adelante!

Los 10 mejores juegos de Super Mario de la historia

Cómo usar el paracaídas: sigue a tus compañeros

Desde la última actualización en PUBG Mobile puedes invitar o seguir a un miembro en concreto de la escuadra. Como ya sabes usar el paracaídas, podrás atreverte a llevar a toda la escuadra a uno de los puntos con mejores armas; tal como recogemos en esta serie de trucos y consejos de PUBG Mobile.

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

Para invitar a que te sigan o seguir a alguien en PUBG Mobile, es bien sencillo:

  1. Desde antes de despegar, mira en la parte izquierda, justamente donde están los nombres del equipo.
  2. Dale a "Seguir".

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

  1. Se abrirá una ventana con las opciones de "Seguir" e "Invitar.
  2. Selecciona justo la de "Seguir" al lado de un compañero para que cuando se lance le sigas al punto de caída.

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

  1. Hecho esto, aparecerá el icono de paracaídas con el número del miembro de equipo al que seguirás al igual que ocurrirá con el resto de compañeros.

7 juegos que aprovechan el formato 18:9

Imagen - Cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile

  1. Si quieres llevar a todo tu equipo o a un compañero, dale a "Invitar" para que le llegue una invitación.
  2. Dependerá de él aceptarla o no. Y recuerda que siempre podrás cancelar el seguimiento a un compañero.

Ahora solamente te quedará dejarte guiar para despreocuparte totalmente de cómo usar el paracaídas en PUBG Mobile o tomar la iniciativa y llevar a toda la escuadra a la victoria. Como hemos dicho, aterrizar en un buen sitio es primordial para los primeros minutos de supervivencia en un juego como PUBG Mobile.

La próxima gran actualización de PUBG Mobile llegará con un nuevo mapa y mucho más