Cómo usar WeTransfer

Cómo usar WeTransfer

Tener que usar WeTransfer en un determinado momento es tan fácil como abrir su página web y llevar a cabo una serie de pasos para poder enviar el archivo que queramos a cualquier persona, es más, es que no hace falta ni siquiera registrarse.

WeTransfer es un conocido servicio de envío de archivos de grandes dimensiones, surgió probablemente de la necesidad de tener que realizar un envío de un archivo de gran tamaño que generalmente un servicio de correo como Gmail o Hotmail no nos dejarían enviar.

Además, es una forma cómoda de realizar envíos de archivos a cualquier parte del mundo donde quiera que se encuentre el usuario. Además, ofrece otra ventaja atractiva, prescindir del uso de discos duros externos o incluso memorias USBs para transferir archivos de gran tamaño.

Su utilización es muy sencilla, pero primero hay que conocer un poco más WeTransfer. Actualmente cuenta con 3 planes, uno “libre”, otro gratuito más que suficiente y otro de pago con características más avanzadas que la suscripción gratuita y por lo que se paga 12 €.

Para el plan sin coste tendrás que registrarte gratuitamente (este plan permite reenviar y eliminar transferencias), pero si no quieres poner tu cuenta y demás, puedes usar WeTransfer igualmente con solo acudir a la web, es el que sería el plan “libre”, por decirlo de alguna forma.

Estos son los pasos que deberías seguir para enviar un archivo mediante este servicio:

  1. Accede a la web de WeTranfer que te dejamos justo debajo.

Web: WeTransfer

  1. Ahora céntrate en la parte izquierda, en un panel de color blanco. Lo único que tienes que hacer aquí es poner el email de la persona que va a recibir tu archivo en el campo “enviar email a”, tu email en la casilla “tu email” y si quieres escribir alguna anotación en “mensaje”.

Imagen - Cómo usar WeTransfer

  1. Únicamente quedaría seleccionar los archivos a enviar pulsando en el icono azul de “+”, al tratarse del plan gratuito solo podrás enviar un total de 2 GB de cada vez. Cuando lo tengas, pulsa en “enviar” y listo, en breves instantes debería llegarle al usuario un email.

Imagen - Cómo usar WeTransfer

El destinatario verá un correo de WeTransfer donde aparece un link para descargar el archivo que el remitente le ha enviado, para lo cual dispone de poco tiempo ya que el enlace tiene fecha de caducidad y pasado un determinado tiempo, ya no podrá descargarlo.

El plan de pago de WeTransfer sí que permite editar algunas opciones más del envío de archivos, por ejemplo, puedes escoger el tiempo en que quieres que el enlace caduque e incluso ponerle una contraseña al archivo, útil por si en algún momento te equivocas y lo envías a la persona que no es, no conocerá la clave y no podrá descargarlo.

Asimismo, el límite para el plan premium de WeTransfer es de 20 GB frente a los 2 GB que puedes enviar como máximo sin regístrate con la suscripción gratuita. Usar WeTranfer es rápido y muy cómodo para poder hacer llegar a otras personas archivos que pesan bastante.

Cómo enviar archivos desde el móvil al ordenador

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios