Cómo usar WeTransfer

Cómo usar WeTransfer

Tener que usar WeTransfer en un determinado momento es tan fácil como abrir su página web y llevar a cabo una serie de pasos para poder enviar el archivo que queramos a cualquier persona, es más, es que no hace falta ni siquiera registrarse.

Los proveedores de correo más habituales, como Hotmail y Gmail, no permiten enviar archivos de gran tamaño y es ahí cuando hay necesidad de acudir a este tipo de servicios online. Si bien WeTransfer es uno de los más conocidos, existen otras alternativas igual de atractivas.

En cualquier caso, vamos a hablar un poco con más detalle de WeTransfer y todos sus entresijos para que puedas conocer más sobre el servicio por si en algún momento te ves en la necesidad de utilizar la web para enviar archivos de gran tamaño.

Qué es WeTransfer

WeTransfer es un conocido servicio de envío de archivos de grandes dimensiones, surgió probablemente de la necesidad de tener que realizar un envío de un archivo de gran tamaño que generalmente un servicio de correo como Gmail o Hotmail no nos dejaría enviar.

Es una forma cómoda de realizar envíos de archivos a cualquier parte del mundo donde quiera que se encuentre el usuario. Además, ofrece otra ventaja atractiva, prescindir del uso de discos duros externos o incluso memorias USBs para transferir archivos de gran tamaño.

Usar WeTranfer es rápido y muy cómodo para poder hacer llegar a otras personas archivos que pesan bastante. Estos son los pasos que deberías seguir para enviar un archivo mediante este servicio:

  1. Accede a la web de WeTranfer que te dejamos justo debajo.

Web: WeTransfer

  1. Como seguramente no te vas a registrar para usar el servicio, pulsa en “ahora no, gracias”, ya que no hace falta registrarse.
  2. Ahora céntrate en la parte izquierda, en un panel de color blanco. Lo único que tienes que hacer aquí es poner el email de la persona que va a recibir tu archivo en el campo “enviar email a”, tu email en la casilla “tu email” y si quieres escribir alguna anotación en “mensaje”.

Imagen - Cómo usar WeTransfer

  1. Únicamente quedaría seleccionar los archivos a enviar pulsando en el icono azul de “+”, al tratarse del plan gratuito solo podrás enviar un total de 2 GB de cada vez. Cuando lo tengas, pulsa en “enviar” y listo, en breves instantes debería llegarle al usuario un email.

Imagen - Cómo usar WeTransfer

Y listo, el destinatario verá un correo de WeTransfer donde aparece un link para descargar el archivo que el remitente le ha enviado, para lo cual dispone de poco tiempo ya que el enlace tiene fecha de caducidad y pasado un determinado tiempo, ya no podrá descargarlo.

Planes de WeTransfer

WeTransfer dispone de dos planes si quieres registrarte en el servicio, uno gratuito que cuenta con lo básico y uno más avanzado llamado "Pro" que ofrece más posibilidades, te vamos a detallar cada uno de ellos para que los conozcas con mejor detalle.

Plan gratuito

El plan sin coste de WeTransfer no cuesta nada, tienes un límite de envío de 2 GB de datos de cualquier tipo y puedes crear hasta 3 presentaciones en el servicio Paste.

Plan Pro

Cuesta 12 €/mes por persona o 120 €/año por persona. Tienes acceso a WeTranfer con ciertas condiciones y también a otras tres herramientas llamadas Paste y Collect, estos son los detalles:

  1. WeTransfer: 1 TB de espacio por miembro del plan, posibilidad de proteger con clave tus archivos y tener una página de WeTransfer personalizada.
  2. Paste: con Paste puedes crear presentaciones personalizadas y de forma ilimitada con gran cantidad de fuentes, logos y colores. Ofrece colaboración remota en tiempo real.
  3. Collect: con este servicio puedes crear tablones con tu equipo, sincronizarlos con dispositivos de forma ilimitada y tienes 200 GB de espacio.

Alternativas a WeTransfer

Tal y como comentamos, WeTransfer no es la única opción para enviar archivos de gran tamaño, hay otros servicios similares que permiten lo mismo y te vamos a mostrar algunas alternativas a WeTransfer a continuación.

Filemail

Filemail es una alternativa a WeTransfer. Permite realizar el envío de archivos sin necesidad de registrarse en el servicio hasta un máximo de 5 GB. Por supuesto, también tienes planes de pago más avanzados con los que puedes disfrutar de más posibilidades.

MyAirBridge

MyAirBridge es de los pocos servicios que ofrece cifrado extremo a extremo. El límite de subida de archivos de la versión de invitados sin registrarse permite 20 GB de datos y los datos permanecen un total de 2 o 3 días en la nube hasta que expiran, por lo que hay que descargarlos en ese período.

TransferNow

Vamos con TransferNow, otro servicio online con el que enviar archivos de gran tamaño, esta alternativa permite un máximo de 5 GB en el plan gratuito, aunque si adquieres alguno de los planes de pago, sí que disfrutarás de unas mejores condiciones.

Probablemente ya conocías WeTransfer, pero seguramente no con tanto detalle y las posibilidades que ofrecen sus planes, tanto el gratuito como el Pro, siendo este último la opción más avanzada para sacarle el máximo rendimiento a una herramienta tan importante en algunos casos.

  • Ver Comentarios