Cómo utilizar el mando de Nintendo Switch en móviles Android

Cómo utilizar el mando de Nintendo Switch en móviles Android

Pues sí, tenemos la posibilidad de utilizar los mandos de la Nintendo Switch en nuestro móvil Android y, además, es muy sencillo de hacer.

Tampoco hay mucho misterio a la hora de emparejar nuestro teléfono Android con los mandos de la Nintendo Switch. Y digo mandos, porque podemos hacerlo con los dos Joy-Cons que nos trae la consola. De hecho, se empareja como cualquier otro gamepad y lleva muy poco tiempo.

¿Cómo se conecta el mando?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Separamos el mando Joy-Con que vayamos a configurar de la consola.
  2. A continuación, pulsamos el botón redondo que hay en la parte superior durante varios segundos, hasta que la luz verde empiece a moverse de izquierda a derecha, lo que significa que está en modo emparejamiento. Si tienes un mando Pro, el botón de emparejamiento se encuentra al lado de la conexión USB.

Imagen - Cómo utilizar el mando de Nintendo Switch en móviles Android

  1. Nos vamos al móvil, a Ajustes y conectamos el Bluetooth. En el desplegable que tenemos en la parte de debajo de la pantalla nos tiene que salir el mando Joy-Con de la Nintendo Switch.

Imagen - Cómo utilizar el mando de Nintendo Switch en móviles Android

  1. Elegimos dicho mando en esa lista y ya tenemos el mando preparado para poder usarlo con nuestro teléfono Android.

Dado que este sistema es válido para conectar en un teléfono Android, podías llegar a pensar en emparejar tu smart TV con Android TV. Sin embargo, lo hemos probado en una televisión con ese mismo sistema operativo y no funciona. Es probable que Android TV tenga algún tipo de parámetro que impida dicho emparejamiento.

Pues bien, ahora que tienes el mando emparejado con tu móvil tan solo te falta configurar correctamente los botones para que funcionen bien.

¿Cómo configurar los botones?

GameController KeyMapper nos permite configurar los botones de un gamepad o, en nuestro caso, de los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch. Si, por defecto, no funcionan bien o quieras cambiar las funciones de los mismos, puedes usar esta aplicación.

Está en la Play Store y se llama GameController KeyMapper. Esta app es muy fácil de usar y, con ella, podrás configurar los botones a tu gusto. Puedes descargarla en el siguiente enlace.

  1. Descarga GameController KeyMapper para Android

descarga

Imagen - Cómo utilizar el mando de Nintendo Switch en móviles Android

El funcionamiento es muy fácil, ya que tan sólo tienes que pulsar cada botón de manera continuada para que se abra la opción de darle uso a ese botón. En el caso de que quieras empezar desde cero, sólo tienes que pulsar el botón Reset.

Imagen - Cómo utilizar el mando de Nintendo Switch en móviles Android

Ahora ya puedes disfrutar de tus mandos Joy-Con en tu teléfono para jugar a la gran cantidad de juegos que son compatibles con este tipo de sistemas, ya que desde Android 2.3 hay disponible una función que permite a cualquier juego introducir soporte para mandos físicos de manera sencilla.

Seguro que tus juegos favoritos son totalmente compatibles y, además, ya has visto que es muy sencillo utilizar el mando de Nintendo Switch en tu móvil Android.

¿Te gusta la idea de usar el mando de Nintendo Switch en Android, o prefieres la pantalla táctil?

  • Ver Comentarios