Cómo utilizar WhatsApp Web en el iPad

Por Miguel Regueira |

Mientras que rivales como LINE tienen versión para iPad, WhatsApp sólo se puede usar en un smartphone. Existe una versión web con limitaciones diseñada para ordenadores, pero en principio no está pensada para tablets. Sin embargo, en este tutorial vamos a descubrir cómo utilizar WhatsApp Web en el iPad.

De todas formas, debes tener claro que no podrás prescindir del móvil, ya que los mensajes se envían desde el smartphone a la tablet. Es decir, si se te acaba la batería del teléfono o pierde la cobertura, no sirve de nada tener la cuenta en el iPad. Por último, y muy importante si eres fan de Apple, has de saber que WhatsApp Web no funciona con un iPhone a no ser que recurras a un truco que ya te hemos explicado, en principio necesitas un Android o un Windows Phone. Una vez aclarado todo, empieza la explicación:

Así se usa WhatsApp Web en un iPad

  1. Debes entrar en web.whatsapp.com  para acceder al servicio usando el navegador Safari. No te dejará acceder, pero tienes que pulsar en la barra de direcciones y arrastrar hacia abajo para activar la opción de "Versión de escritorio".

Imagen - Cómo utilizar WhatsApp Web en el iPad

  1. Ahora sí que te saldrá la página que necesitas, con un código QR formado por pequeños cuadrados que has de escanear desde el smartphone en el que tienes la cuenta de WhatsApp. En tu iPad aparecerá esto:

Imagen - Cómo utilizar WhatsApp Web en el iPad

  1. Desde el smartphone y en la pantalla principal de WhatsApp (en la que se muestran las conversaciones) has de ir al menú, representado por tres puntos, y escoger la opción "WhatsApp Web". Ahora debes apuntar con la cámara al código QR de tu iPad.

Imagen - Cómo utilizar WhatsApp Web en el iPad

  1. Tras seguir estos pasos ya podrás acceder a WhatsApp Web como si estuvieras en un ordenador usando tu iPad aunque, si tu smartphone se apaga o pierde la conexión de datos, dejará de funcionar.

Imagen - Cómo utilizar WhatsApp Web en el iPad

Así que ya sabes cómo utilizar WhatsApp Web en el iPad. La verdad es que esta versión no se encuentra nada optimizada para un uso táctil, funciona con lentitud y no resulta cómoda. WhatsApp tiene mucho que mejorar su versión para iPad con Safari.

De todas formas, representa un sistema alternativo interesante para chatear desde la tablet. No siempre nos apetece utilizar el móvil, y con este sistema puedes recurrir a tu iPad. ¡Aprovéchate de ello!

¿Qué opinas de este tema? ¿Ya sabías cómo utilizar WhatsApp Web en el iPad, o este tutorial te ha descubierto esa nueva posibilidad?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Rocio Abreu |
    Buenas tardes, muchas gracias quiero saber como puedo desactivar mi whatsapp desde la web, ya que me han raptado mi celular. Agradezco por su colaboración
  • Por miguelregueira |
    Rocio Abreu escribió: Buenas tardes, muchas gracias quiero saber como puedo desactivar mi whatsapp desde la web, ya que me han raptado mi celular. Agradezco por su colaboración
    Hace poco hemos realizado un tutorial muy completo que solucionará tu problema, échale un ojo:

    que-hacer-con-whatsapp-roban-movil-t27579.html
  • Por said |
    Hola, intenté instalar WhatsApp en mi iPad mini de varias maneras. Creo que instalar una aplicación gratuita de la App Store es lo más fácil. Estoy utilizando esta: https://itunes.apple.com/app/apple-stor ... dFree&mt=8