Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook

Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook

En ocasiones queremos agregar gente a nuestro Facebook para tenerlos como contactos, pero a veces perdemos la cuenta de a quién le enviamos la solicitud, así que vamos a ver de que forma se pueden ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook para así gestionarlas.

Este pequeño truco te permitirá conocer aquellas solicitudes de amistad que has enviado a cualquier persona, de manera que podrás saber si te han aceptado o no y también podrás saber las que todavía están pendientes de respuesta, es decir, que todavía no son amigos tuyos en Facebook.

Muchas veces puede pasar desapercibido el hecho de que alguien nos agrega como amigo o no una vez enviada la solicitud, un dato que se puede conocer en Facebook rápidamente y con unos pocos pasos, los cuales te vamos a indicar a continuación:

  1. Entra en tu cuenta de Facebook desde el ordenador y pulsa en la opción "amigos" que aparece en la columna de la izquierda.

Imagen - Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook

  1. Luego selecciona la opción “ver todas” que verás al principio de la página, justo debajo del icono con forma de rueda de engranaje.

Imagen - Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook

  1. En la nueva ventana que se abre pincha en la opción “ver las solicitudes enviadas”, que está en color azul.

Imagen - Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook

  1. Ahí podrás ver aquellas solicitudes que has enviado y que todavía no han sido contestadas, si por casualidad desistes y quieres cancelarla puedes hacer pinchando en el recuadro que dice “solicitud de amistad enviada” y verás una opción que pone “cancelar la solicitud”.

Este procedimiento únicamente se puede realizar desde el ordenador, si intentas hacer lo mismo desde la app de Facebook para móviles te encontrarás con que no está la sección de ver las solicitudes enviadas, así que tienes que hacer uso de un PC para hacer este procedimiento.

Por supuesto, también puedes ver qué solicitudes de amistad tienes pendientes en Facebook, por si te has olvidado de contestar alguna, es decir, que alguien te ha agregado a su perfil de Facebook pero todavía no perteneces a su círculo de amigos porque no has aceptado la solicitud, que puede suceder, en la mayoría de los casos, porque la ignoras o no te aparece.

Es bastante fácil conocer quién de esos contactos a los que quieres tener como amigos no han contestado a tu solicitud de amistad de Facebook enviada, si no contestan no te queda otra que esperar y si ha pasado mucho incluso te puedes plantear desistir en tu empeño.

15 trucos para Facebook que debes saber

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios