Cómo ver online la lluvia de estrellas Líridas en 2019

Por Jonay Estévez |

Hace pocos días atrás tuvimos una lluvia de estrellas, pero ahora viene otra de las más importantes. Te vamos a dar algunas opciones para ver online la lluvia de estrellas Líridas en 2019, que tendrán su mayor índice de actividad estos tres próximos días.

Las Líridas estarán surcando nuestros cielos entre el 14 y 30 de abril, aunque el momento con mayor actividad tendrá lugar en la madrugada de mañana domingo 21 al martes 23, por lo que serán los días ideales para observarlas por la noche.

Las jornadas de mayor repunte de esta lluvia de estrellas coincide con el mismo período del año pasado, es decir, las Líridas 2018 también pudieron verse el año pasado por estas mismas fechas en su mayor tasa de actividad, por lo que deberías anotar la fecha si no quieres perdértelas.

Imagen - Cómo ver online la lluvia de estrellas Líridas en 2019

Para ver las Líridas 2019 basta con irte a un sitio lejos de la ciudad, a ser posible lejos de cualquier contaminación lumínica. Si es un sitio alto mucho mejor, porque esta lluvia de estrellas se podrá ver a simple vista, aunque hay otras opciones para verlas si no puede salir esa noche.

Sky-Live

Es de esperar que el portal Sky-Live a través de su canal de YouTube comience algún directo en las próximas horas para ver online la lluvia de estrellas Líridas en 2019, una alternativa muy interesante si no te apetece o no quieres salir a verlas en el exterior.

Por tanto, debes estar atento a estas próximas horas al canal de Sky-Live de YouTube o también a su página web para ver si finalmente retransmitirán las Líridas 2019, ahí las podrás ver sin problemas y cómodamente.

Canal de YouTube Mistérios do Espaço

Hay un canal de YouTube portugués que retransmitirá en directo las Líridas 2019 para que puedas verlas online desde tu casa o cualquier dispositivo con acceso a Internet. Mistérios do Espaço ya está emitiendo en directo, aunque de momento no hay actividad.

Teniendo en cuenta que las Líridas 2019 se verán más durante estos próximos días, no dudes en visitar ese canal de YouTube para ver esta lluvia de estrellas, una de las tantas lluvias que tienen lugar este año y que es una de las más destacadas, con permiso de las Perseidas y otras.

Agencia Espacial Europea

Otra alternativa para ver online la lluvia de estrellas Líridas en 2019 es acceder a los canales oficiales de comunicación de la Agencia Espacial Europea o más conocida como ESA. Por lo general, esta agencia suele retransmitir en su canal de YouTube eventos astronómicos.

Cómo ver online la lluvia de estrellas Gemínidas

Por tanto, es más que probable que puedas ver en las próximas horas alguna retransmisión en directo de las Líridas 2019, por lo que podrás verlas online y así no tener que desplazarte a un sitio de poca luz, porque te puedes encontrar con un cielo nublado y mucho frío.

Imagen - Cómo ver online la lluvia de estrellas Líridas en 2019

Para enterarte de todo, te recomendamos que entres en su página web oficial estos días y también al canal de YouTube de ESA, de forma que podrás enterarte si finalmente retransmitirán en directo la lluvia de estrellas Líridas 2019 por esa vía.

Aunque posiblemente podrás ver online las Líridas 2019, lo mejor es acudir a un sitio fuera de la ciudad donde la contaminación lumínica sea mínima y tumbarse para observar el cielo y ver los distintos meteoros que irán surcando el cielo.

No obstante, puedes encontrarte con cielos tapados, lluvia e incluso mucho frío si te desplazas a alguna zona elevada, por lo que lo mejor es quedarte en casa y disfrutar de la lluvia de estrellas Líridas en 2019 online a través de la pantalla de tu ordenador.

Cómo ver el eclipse solar en resolución 4K y 360 grados

¿Verás online las Líridas 2019 o eres más de salir por la noche y verlas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.