Cómo ver la pantalla de tu móvil desde Windows 10

Cómo ver la pantalla de tu móvil desde Windows 10

Si eres usuario de Windows 10 seguro que hace unos días tu ordenador ha recibido la gran actualización de este año llamada Windows 10 Anniversary Update, la cual trae grandes novedades y mejoras para el sistema operativo más usado en todo el mundo.

Con esta última actualización se ha incorporado una app nativa de Windows 10 que nos permite ver lo que ocurre en la pantalla de nuestro terminal Android pero con un único requisito: nuestro terminal debe ser compatible con MirrorShare o Miracast.

Para poder ver la pantalla de nuestro Android en nuestro PC debemos buscar la aplicación “Conectar” (se incluye por defecto), al abrirla nos aparecerá una pantalla como esta en la cual nos informará de que ya es posible conectarse al equipo.

Imagen - Cómo ver la pantalla de tu móvil desde Windows 10

Tras haber abierto la app ahora nos iremos a nuestro terminal y buscaremos en la barra de notificaciones el acceso directo a MirrorShare o ScreenMirroring y lo activaremos, nos aparecerá una pantalla donde nos mostrará los dispositivos a los cuales podemos conectarnos.

Imagen - Cómo ver la pantalla de tu móvil desde Windows 10

Elegimos nuestro equipo y tras unos segundos nos conectaremos para poder ver en nuestro PC la pantalla de nuestro Android. La conexión siempre se realiza vía WiFi y dependiendo del ancho de banda disponible la velocidad y fluidez de las aplicaciones variará.

Imagen - Cómo ver la pantalla de tu móvil desde Windows 10

Una vez conectado ya podrás disfrutar del contenido de tu terminal Android en la pantalla y será una forma más sencilla de poder hacer capturas por ejemplo.

Ahora ya conoces para qué sirve la app de Conectar de Windows 10 y también la de Mirror Share de tu terminal Android.

¿Qué opinas sobre esta aplicación? ¿Le ves alguna utilidad o será algo que quedará sin uso?

  • Ver Comentarios