Cómo volver a Windows 7/8 desde Windows 10

Cómo volver a Windows 7/8 desde Windows 10

Windows 10 ha llegado para quedarse. El nuevo y popular sistema operativo de Microsoft está siendo un completo éxito, pero siempre habrá a quien no le guste el cambio o directamente, note que su ordenador no responde como con el sistema operativo anterior.

Ya hemos visto cómo descargar Windows 10 para tener nuestra ISO y hacer una instalación limpia, hemos querido forzar la actualización para instalar Windows 10 sin necesidad de formatear e incluso ya sabemos cuándo saldrá la versión de Windows 10 Mobile, pero para aquellos descontentos con el nuevo sistema operativo, vamos a ver cómo volver a Windows 7 u 8.

¿Puedo volver a Windows 7 u 8 desde Windows 10?

Sí. El nuevo sistema operativo de los de Redmond ha sido creado para hacer cómoda la vida a los clientes de Microsoft, incluso si no les gusta Windows 10, ya que permite la opción de volver a Windows 7 u 8 si esta era nuestra anterior versión.

Imagen - Cómo volver a Windows 7/8 desde Windows 10

Para acceder a esta funcionalidad deberemos abrir el menú Inicio y navegar hasta la siguiente ventana :

Configuración > Seguridad y actualización

A continuación pulsaremos la opción de Recuperación, donde se nos mostrará la posibilidad de volver a la versión de Windows 7 o Windows 8, dependiendo de cual era nuestra versión anterior.

¿Cómo es posible que Windows 10 pueda restaurar a mi versión anterior?

Esto es posible gracias a que Windows 10 guarda en la carpeta Windows.old los archivos necesarios para hacer la recuperación de nuestros sistema operativo antiguo. 

En el caso de que no queramos recuperar nuestro viejo sistema operativo, podemos pulsar la opción de Liberar. Es recomendable borrarlo en el caso de que no nos interese, ya que ocupa una gran cantidad de espacio, pero esto impedirá revertir la operación de la actualización a Windows 10.

¿Te ha parecido sencilla la operación de volver a Windows 7 u 8 desde Windows 10? ¿Tienes pensado volver a tu sistema operativo anterior? ¿Por qué motivo?  No dudes en contárnoslo en los comentarios.

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios