¿Comprar la PS4 ahora o esperar a PS4 Neo?

¿Comprar la PS4 ahora o esperar a PS4 Neo?

En la eterna guerra por el trono del entretenimiento en nuestro hogar, en la que participan principalmente las consolas y los centros multimedia, tenemos actualmente a dos claros reyes disputándose el trono.

Hablo de la PlayStation 4 y la Xbox One, las consolas llamadas “de nueva generación” a pesar de llevar ya un tiempo en el mercado, y precisamente ahora que sus precios están bajando mucha gente se está planteando hacerse con una.

Imagen - ¿Comprar la PS4 ahora o esperar a PS4 Neo?

Pero los que estamos metidos en el ajo estamos al corriente sobre los últimos rumores (confirmados por Sony y Microsoft) sobre nuevas consolas que se presentarían de forma inminente llamadas en clave PS4 Neo y Project Scorpio.

Estas dos consolas llevan mucho tiempo siendo esperadas, supuestamente para dar paso a un mejor rendimiento gráfico, capacidad para jugar en 4K y un desempeño con la tecnología de realidad virtual mucho mejor que la actual generación.

Con estas nuevas consolas tan próximas y las actuales sufriendo de ofertas tan tentadoras, hay una pregunta que a muchos nos ronda por la cabeza, ¿debería comprarme la PS4 (o Xbox One) o esperar a la nueva generación?

El motivo por el cual esperar

Imagen - ¿Comprar la PS4 ahora o esperar a PS4 Neo?

En mi opinión personal, dados los datos que conocemos salidos de la boca de los propios directivos tanto de Sony como de Microsoft en los que se menciona que las nuevas consolas triplicarían (como mínimo) la potencia gráfica de las actuales llegando Project Scorpio a obtener los 6 Teraflops de procesamiento gráfico, es una pérdida de dinero comprar la generación actual de consolas.

Me explico, las consolas (tanto PS4 como Xbox One) se venden actualmente y sin rebajas a una media de 340 euros en tiendas, mientras que puntualmente vemos descensos de precios hasta los 300 e incluso 280 euros, cosa que indica claramente que están intentando vender lo máximo posible antes de liberar nuevas consolas y reducir los beneficios de las actuales.

Cuando las nuevas consolas salgan a la venta, no solo tendremos opciones más nuevas y potentes que nos aseguren una mejor y más larga vida útil disfrutando al máximo de los nuevos títulos, sino que los modelos actuales, por presión de los nuevos, bajarán su precio a los fijados por las ofertas existentes, es decir, la PS4 y la Xbox One pasarán a costar unos 290 euros, para dar margen de separación a las nuevas consolas que seguramente en el momento de salida rondarán los 500 euros.

Pero es que eso no es todo, una vez pase el “hype” de los primeros meses en los que estas nuevas consolas estén a la venta, las nuevas consolas podrían descender su precio hasta los 450 euros más o menos, y las generaciones actuales empezarían a recibir ofertas para fomentar sus ventas pudiendo llegar a hacerte con una PS4 por unos 250 euros, un precio muy muy atractivo con el que te ahorras con unos meses de espera unos 100 euros.

Además, si decides esperar y te haces con la nueva generación no solo podrás jugar en 4K, sino que podrás alcanzar la tan deseada tasa de 60 fps que las consolas actuales no son capaces de alcanzar en pantallas FullHD 1080p, así como disfrutar de videojuegos VR con una inmersión mucho mayor gracias a su mejor fluidez.

Motivos por los cuales no esperar

Imagen - ¿Comprar la PS4 ahora o esperar a PS4 Neo?


Si actualmente tienes 299 euros en mano y tienes prisa por hacerte con una de estas consolas es buen momento, siempre y cuando no tengas intención de comprar la nueva generación por mucho que te guste, ya que si lo compras a ese precio aprovechando las ofertas que actualmente circulan el ahorro con los meses de espera sería de unos 40 euros, algo que no merece la pena si tu deseo es el de empezar a jugar ya mismo.

Por otra parte, si en lugar de PlayStation eres más de Xbox, Microsoft ha presentado recientemente la Xbox One S, su versión reducida de la Xbox One compatible con pantallas 4K y reproducción HDR, siempre y cuando estos nuevos procesos queden restringidos a sistema y vídeos, ya que su potencia no es lo suficientemente alta como para jugar en 4K.

Esta nueva consola entra al mercado con un precio de salida de unos 300 euros, muy muy competitivo para hacer frente a la PS4, lo que nos deja con la duda sobre si Sony decidirá presentar también una PlayStation 4 Slim para no dejar a sus usuarios atrás.

Conclusión

Imagen - ¿Comprar la PS4 ahora o esperar a PS4 Neo?

Mi conclusión es clara, si no tienes prisa lo mejor que puedes hacer es esperar, ya que las nuevas consolas, pese a tener precios altos, van a ser mucho más rentables que un ordenador gaming y van a permitir disfrutar de experiencias de entretenimiento sobresalientes, sobre todo con la tan esperada introducción de la realidad virtual.

  • Ver Comentarios