Comprar un smartphone con una operadora nos hace pagar un 30% más

Comprar un smartphone con una operadora nos hace pagar un 30% más

Conseguir un smartphone con una operadora puede parecernos una buena oferta pero si hacemos cálculos nos sale un 30% más caro que adquirirlo libre.

Según la web de ahorro Kelisto.es, podemos ahorrar unos 329 euros de media al rechazar las ofertas de portabilidad de una operadora.

Hace meses que las operadoras no subvencionan terminales, y sí lo hacían lo acabábamos pagando porque nada es gratis. Ahora nos permiten pagar a plazos pero con una permanencia de 24 meses por lo general.

El estudio señala que el usuario acaba pagando un 30% más de lo que podría haberse ahorrado si lo hubiera comprado libre en una tienda, por ejemplo.

Imagen - Comprar un smartphone con una operadora nos hace pagar un 30% más

En concreto, el iPhone 5C nos sale 340 euros más caro, el Samsung Galaxy S4 nos sale 328 euros más caro y el Sony Xperia Z1 unos 318 euros más de media.

La conclusión del estudio es que si el usuario dispone de dinero para pagar el móvil con un pago único y el terminal libre, esta es la mejor la opción. Nada de atarse a las permanencias de una operadora y tarifas que incluyan móviles de alguna forma, ya que se paga más caro.

En especial los grandes operadores son los que ofrecen ofertas de móviles mientras que los OMV no ofrecen móviles o los venden liberados.

  • Ver Comentarios