Condenan a Rojadirecta por el streaming de fútbol gratis

Condenan a Rojadirecta por el streaming de fútbol gratis

Rojadirecta fue una de las páginas más populares para ver fútbol, pero nunca tuvo los derechos, así que sus responsables se exponían a problemas legales. Pues bien, ahora conocemos una condena a Rojadirecta por emitir fútbol en streaming gratis. No es la primera sentencia, ni será la última, una prueba de los problemas en los que se ha metido esta página.

Mientras que el cierre de otros grandes sitios web como SeriesYonkis o Series.ly no tuvo consecuencias demasiado graves para sus responsables, en este caso podría ser diferente. Por lo de ahora, un juzgado de lo mercantil ha condenado a Rojadirecta a cesar la emisión de partidos en streaming, puesto que considera que violan la propiedad intelectual. De hecho, ya los jueces habían ordenado esto como medida cautelar, pero ahora hay sentencia.

Por el momento, se puede recurrir esta decisión. Pero sobre Igor Seoane, el administrador de Rojadirecta, pesa también una causa penal por su trabajo en la página, así que podría acabar en prisión. Además, la sentencia recién emitida desarma la teoría de que Rojadirecta solo hospeda enlaces de terceros. La jueza estima que la página tenía un papel activo en la distribución del contenido, y cree que los que subían los enlaces estaban relacionados con ella.

Más adelante se deberá establecer la indemnización al demandante, MediaPro, que estima 500 millones de euros al año de pérdidas. Sin llegar a conocerse los beneficios que generaba Rojadirecta, su administrador tenía una cuenta con 11 millones de euros en el momento de su detención, lo que hace pensar en una considerable rentabilidad.

Imagen - Condenan a Rojadirecta por el streaming de fútbol gratis

Además, el administrador de Rojadirecta se enfrenta a cargos por infringir la propiedad intelectual, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda pública y asociación ilícita. Desde luego, todo apunta a que los juicios no van a acabar bien. Esta última condena a Rojadirecta por el streaming de fútbol gratis no hace más que complicar la situación.

Es verdad que el fútbol cada vez se vuelve más asequible, así que este tipo de páginas pierden usuarios. Si a eso sumamos la persecución legal, no parece que en España haya demasiado sitio para abrir nuevas webs de fútbol en streaming que no cuenten con los correspondientes derechos.

¿Qué opinas de esta condena? ¿Ves justificado que se impida a Rojadirecta emitir fútbol en streaming gratis en su web?

  • Ver Comentarios