Conoce las diferentes versiones de Windows 10

Conoce las diferentes versiones de Windows 10

Microsoft acaba de desvelar que Windows 10 llegará este verano a 190 países en 111 idiomas y en diferentes versiones. Recordemos que además Windows 10 será compatible con ordenadores, tablets, móviles, consolas Xbox One, Surface Hub, Microsoft HoloLens y más dispositivos del “Internet de las cosas”.

Los de Redmond han cambiado bastante las versiones o ediciones que tendrá el próximo y único Windows. Os desvelamos a continuación cuales y qué diferencias tienen.

Windows 10 Home

Se trata de la versión para usuarios domésticos, la que la mayoría instalará. Sirve tanto para ordenadores como tablets y dispositivos 2 en 1 o híbridos.

Por supuesto viene con Cortana, el navegador Microsoft Edge, el reconocimiento de Windows Hello y todas la apps universales como Fotos, Mapas, Mail, Calendario, Música y Video. Además este Windows 10 tendrá acceso a los juegos de Xbox Live como ya comentamos.

Imagen - Conoce las diferentes versiones de Windows 10

Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile es la edición preparada para los dispositivos de baja resolución y táctiles, es decir, los smartphones y pequeños tablets.

Esta versión de Windows ofrece Office optimizado para pantallas táctiles y cuenta con Continuum para smartphones para así transformar el móvil en un ordenador con solo conectarlo en una gran pantalla.

Imagen - Conoce las diferentes versiones de Windows 10

Windows 10 Pro

Esta versión es la que podemos usar en ordenadores, tablets y dispersivos híbridos y cuenta con más funciones que Windows 10 Home. Evidentemente estas son características avanzadas para profesionales y pequeñas empresas.

Todas ellas relacionadas con la protección del cliente, los datos sensibles, tecnologías en la nube e incluso productividad en el dispositivo. Además cuenta con Windows Update for Business que permite actualizar y controlar diferentes ordenadores de la empresa ahorrando costes así.

Imagen - Conoce las diferentes versiones de Windows 10

Windows 10 Enterprise

Windows 10 Enterprise es la versión totalmente enfocada a empresas. También está basada en el mencionado Windows 10 Pro pero preparado para grandes empresas.

Soporta controles avanzados de desarrollo y administración de apps, Windows Update for Business y, por supuesto, características protección y seguridad.

Imagen - Conoce las diferentes versiones de Windows 10

Windows 10 Education

Esta nueva edición de Windows 10 está diseñada para el sector educativo, quizás su nombre en castellano sea algo así.

Microsoft no ha desvelado si hay diferencias notables respecto a versiones como la Home o Pro pero sabemos que será para profesores, estudiantes y el resto de personal de escuelas y universidades.

Imagen - Conoce las diferentes versiones de Windows 10

Windows 10 Mobile Enterprise

Windows 10 Mobile Enterprise es una edición para smartphones y pequeños tablets que está preparada para empresas al igual que Windows 10 Enterprise.

Sus funcionalidades tampoco han sido detalladas pero es básicamente una edición para móviles de la Enterprise.

Imagen - Conoce las diferentes versiones de Windows 10

Cajeros, Internet de las cosas…

Por último, Microsoft también ha desvelado que habrá ediciones para cajeros de bancos, puntos de venta, industria robótica así como dispositivos del “Internet de las cosas”.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios